Universidad Católica emitió un comunicado donde indican que para el partido ante Ñublense, en el que harán de local en el El Teniente de Rancagua, se impedirá a los barristas ingresar mochilas, bolsos y carteras, para evitar el mal comportamiento de los últimos encuentros.

"Desde este sábado y dados los acontecimientos y episodios de violencia que hemos vivido durante esta temporada en nuestros partidos de local, hemos determinado como medida extra de seguridad, entre otros reforzamientos, no permitir el ingreso al estadio El Teniente de Rancagua de elementos como mochilas, bolsos o carteras", manifestaron desde Cruzados.

"Esta determinación apela a la seguridad de los espectadores y que todos nuestros abonados, abonadas, socios y socias vivan una experiencia grata en torno a un partido atractivo como el que esperamos vivir ante Ñublense de Chillán, esto se agrega a otras medidas como no autorizar elementos de animación, refuerzo en las revisiones y controles de acceso además de una mayor dotación de guardias de seguridad. Todo en el afán de brindar aun más seguridad a todos quienes ese día estaremos en el estadio", agregan.

Indican además que este es el estándar que se ve en otras partes del mundo. "La prohibición de ingreso de estos elementos, una medida habitual en importantes estadios y eventos internacionales, se extenderá en nuestros partidos de local por lo que resta de competencia y apelamos a la comprensión de todas y todos porque esto, reiteramos, irá en directo beneficio de la seguridad de quienes asistirán al juego", agregan.

Luciano Aued, Ignacio Saavedra y Ariel Holan se sumaron a esta campaña y en las redes sociales del club pidieron a la gente que asista a ver el partido que tenga un comportamiento intachable.

La UC espera un buen comportamiento de la hinchada (Foto: Agencia Uno)

La UC espera un buen comportamiento de la hinchada (Foto: Agencia Uno)

"Hola cruzados y cruzadas, queremos pedirles que cuidemos nuestra localía, el estadio y las instalaciones que no son nuestras. Hay que cuidar la ciudad y el estadio, para vivir un lindo ambiente todos juntos", señalan los jugadores y el DT de la UC.