Universidad Católica llegó a cuatro victorias consecutivas en la temporada: dos fueron por la llave de los octavos de final de la Copa Chile frente a Audax Italiano y el par restante, contra la Universidad de Chile y Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2022. Por la 25° fecha del torneo, los Cruzados serán locales frente a Huachipato en el estadio El Teniente, algo que Cruzados SADP avisó hace casi una semana después de hacer todas las gestiones para conseguir el reducto enclavado en la ciudad de Rancagua. 

Por cierto que en la concesionaria que controla el destino del tetracampeón del fútbol chileno sabe que no es habitual para su hinchada acudir a este recinto, salvo cuando visitan a O'Higgins o en ocasiones especiales, como ese 1 de agosto de 2021, cuando el Romántico Viajero venció por 2-1 al equipo de Gustavo Poyet gracias a un doblete de Joaquín Larrivey.

Y desde la Franja quisieron ayudar a esa falta de costumbre. A través de sus cuentas oficiales, la UC compartió un instructivo para que su fanaticada pueda llegar sin problemas a presenciar el encuentro frente a los acereros, que marchan en el 11° puesto de la tabla de posiciones, con 29 puntos, cuatro menos que los de la precordillera, que trabajarán en la refacción de San Carlos de Apoquindo durante 18 meses. 

"Este miércoles seremos locales en Rancagua. ¡Y queremos sentirnos como en casa!", reza el tuit de Cruzados donde se adjuntaron cinco láminas explicativas para cómo llegar a suelo rancagüino: viaje en Metrotren, en bus o en auto particular, son las tres opciones que sugiere la publicación. Y en la siguiente, aparecen los accesos del estadio El Teniente, que también albergó al Audax Italiano mientras el Bicentenario de La Florida no estuvo disponible por haber sido centro de vacunación contra el coronavirus. 

Ignacio Saavedra hace un llamado: "Cuidemos nuestra localía, el estadio y la ciudad"

Pero esas ilustraciones no fueron lo único que lanzó Cruzados SADP para este partido que se disputará en Rancagua a contar de las 20:30 horas de este miércoles 14 de septiembre. Y fue a través de su volante central titular, Ignacio Saavedra, que el club hizo llegar el siguiente mensaje. 

"Hola, Cruzadas y Cruzados. Los dejo invitados a cuidar nuestra localía, el estadio y también la ciudad para que podamos vivir un lindo ambiente todos juntos", apuntó el mediocampista de 23 años, quien ha disputado 20 partidos del Campeonato Nacional 2022. Eso sí, para la llave por la Copa Chile ante la U, Universidad Católica tendrá que buscar otra sede