Este miércoles a las 19:30 horas Universidad Católica recibe a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

En la previa el técnico de los cruzados, Ariel Holan, se mostró optimista con el nivel que ha mostrado el equipo en los últimos dos partidos del torneo y la Copa Chile.

La UC ganó sus últimos cuatro partidos y no recibió goles. Derrotó 2-0 en la ida de la llave con Audax Italiano en Copa Chile y luego volvió a vencer por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, en el Campeonato Nacional viene de superar a la U en el clásico universitario por 3-0 y el fin de semana goleó como forastero a La Serena por 4-0.

En declaraciones al club, Holan comentó: "El equipo ya vino evidenciando una mejoría que se ratificó con la U y se volvió a mostrar en varios pasajes del partido con La Serena. Desde mi punto de vista el equipo está creciendo".

"Crecen los indicadores objetivos de goles a favor y menos goles en contra, es primera vez en el Campeonato que estamos en fase positiva y esperamos que eso se profundice porque eso significan puntos y queremos terminar lo más arriba posible en el Campeonato y hacer la mejor Copa Chile posible", complementó.

Sobre la localía en Rancagua, señaló: "Creo que el piso va a estar bien y a pesar de que juega O'Higgins el martes, confío en que la gente que cuida la cancha haga el esfuerzo de tenerla linda para el miércoles".

"Y creo que para nosotros, desde el punto de vista logístico, es un estadio que está cerca nuestro. De ese modo, podemos llevar a nuestra afición para que respalde al equipo como lo hace en San Carlos", añadió.

Finalmente, acerca del rival del miércoles, anticipó: "Huachipato es un equipo dinámico, intenso, que trata bien el balón. Que intenta construir el juego desde el inicio y cuando defiende trata de defender con intensidad. Es un entrenador al cual yo respeto mucho y siempre sus equipos son protagonistas del juego, así que va a ser un lindo partido".