Un partido especial vivirá este domingo Colo Colo frente a Curicó Unido en el estadio Monumental, en un duelo correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacionallos albos tienen la gran oportunidad de bajar la estrella 33 tras largos cuatro años sin campeonar.

Años que coincidió con el gran momento de la Universidad Católica, quien logró su primer tetracampeonato, obteniendo los títulos 2018, 2019, 2020 y 2021, este último peleando hasta las últimas jornadas por el “huemul de plata” ante Colo Colo.

Para rememorar el último título del cacique debemos remontarnos al año 2017, cuando lograría conquistar el título número 32 de su historia en una dramática fecha final, cuyo encuentro te invitamos a recordar a continuación.

 

¿Cuál fue el último torneo nacional que ganó Colo Colo y cómo fue ese partido?

El último título de Colo Colo por Campeonato Nacional ocurrió en el Torneo de Transición del 2017, donde lograría obtener una ventaja de dos puntos al termino del campeonato contra su más cercano perseguidor, la Unión Española y a tres de la U.

Los dirigidos en ese entonces por Pablo Guede lograrían el título al derrotar en la fecha final a Huachipato por 3-0 en un duelo donde anotarían Jaime Valdés (74’), Octavio Rivero (82’) y Nicolás Orellana (90+3’).

El encuentro ante los siderúrgicos se llevó a cabo el 9 de diciembre en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, duelo donde el XI titular de Colo Colo estaría conformado por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Esteban Paredes, mientras que en el complemento ingresarían Gonzalo Fierro, Benjamín Berríos y Nicolás Orellana.

 

 

Con este triunfo ante los acereros, los albos alcanzarían las 33 unidades, superando por dos unidades a la Unión Española, quien no pudo arrebatarle el título al cacique de Pablo Guede, a pesar de haber vencido en su respectivo encuentro de la última jornada a Everton por dos goles a cero, mientras que la U quedó 3° con 30 al derrotar a Deportes Iquique por 1-0.