Esteban Pavez vive un presente más que positivo pues es de las figuras claves de Colo Colo en un Campeonato Nacional en el que están encaminados al título mientras que ya ha tenido la oportunidad de regresar a la selección chilena de la mano de Eduardo Berizzo, quien lo citó a la más reciente jornada FIFA.

A sus 32 años se encuentra en buen momento y mirando hacia atrás valora todo lo que ha aprendido, nombrando a Pablo Guede como el entrenador que más influyó en su carrera cuando coincidieron en Macul. "Es el DT más importante de mi carrera. Me ordenó y me enseñó cómo jugar", dijo en Sabor a Gol de TNT Sports.

Tras la afirmación, el mediocampista contó una anécdota que explica perfectamente el peso que tuvo el estratega argentino en su desarrollo profesional. "Un día, en un entrenamiento, me amarró, para que no corriera para todas partes, yo corría en el círculo central como péndulo y él tiraba la cuerda", sentenció.

Si bien tuvo un arranque complicado de ciclo en Macul, reconoce cuál fue el punto de inflexión más trascendental. "El momento clave en mi carrera fue cuando ganamos el Superclásico a la U por 3-2, yo hice el primer gol", puntualizó el volante.

Luego de coincidir con el estratega trasandino, Pavez logró empezar su transitar en el fútbol del extrenjero pues en 2017 dio el salto a Athletico Paranaense, además de haber ido a los Emiratos Árabes Unidos con Al Nasr mientras que también estuvo en México con Xolos de Tijuana, teniendo en el medio otra etapa más en el albo.

Guede, por su parte, ha tenido unas últimas etapas difíciles. Recientemente salió del Málaga de España pues no cosechó buenos resultados en esta temporada en la que dejó al equipo en zona de descenso.