Colo Colo visitará a Coquimbo Unido sin su hinchada. Este viernes, la Delegación Presidencial anunció que tomó la decisión en búsqueda de "proteger a la comunidad regional" a raíz de "complejidades vividas con las recientes visitas de hinchadas de otros clubes".

Los albos recibieron la noticia y poco después comunicaron su reacción: a través de un comunicado de prensa, el elenco lamentó la determinación, aunque aseguró que la entiende y llamó a su afición a respetar a los rivales y a la comunidad en general.

"Lamentamos esta decisión porque en esta etapa decisiva del torneo, en la cual nuestro equipo tiene una posibilidad cierta de festejar un nuevo título, la ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo", comunicaron.

"Sin embargo, entendemos que los últimos acontecimientos dan pie para tomar este tipo de decisiones, las que responden a situaciones concretas que han puesto en riesgo a jugadores, hinchas y a la comunidad en su conjunto", agregaron.

"De hecho, en la última fecha del torneo, la autoridad Metropolitana nos exigió disputar nuestro encuentro ante Curicó Unido solo con público local, atendiendo a "razones de orden y seguridad", continuaron.

"Creemos fielmente que Colo Colo es de todos los colocolinos y colocolinas, y no de unos pocos que tienen otros objetivos cuando pisan un estadio de fútbol. Es por eso, que hacemos un llamado a respetar nuestros colores, pero también a nuestros rivales y a la comunidad en general", escribieron después.

"El fútbol debe ser una fiesta en que nadie se quede fuera. Solo así podremos salir de este momento que afecta cada vez más la esencia de nuestra actividad", cerraron.