Gabriel Costa está cerca de consagrarse campeón con Colo Colo. El peruano-uruguayo ha sido uno de los nombres inamovibles en el esquema de Gustavo Quinteros y el próximo fin de semana puede finalmente bajar la estrella 33.

Tras eso, el delantero deberá definir su futuro. Costa es uno más en la lista de jugadores que este año finalizan contrato con el Cacique y, en su caso, aún no ha iniciado conversaciones con la dirigencia alba para definir si se renueva su vínculo.

Pero otras opciones aparecen en su horizonte. Esta semana, la prensa peruana comunicó que Universitario inició sondeos para quedarse con el jugador del elenco albo, pero las cosas indican que no es el único club incaico que lo busca.

El diario El Líbero amaneció este sábado con Costa en su portada. Con el título "A Toda Costa", el medio peruano aseguró que los tres grandes de dicho país tienen anotado su nombre como refuerzo para la siguiente temporada.

"A Toda Costa. El 'Gaby' se ha convertido en un objeto de deseo de Alianza Lima, la U y Sporting Cristal. Clubes sondean al delantero que la rompe en Chile y tiene futuro incierto en Colo Colo", escribió el citado medio.

Tanto Alianza como el Cristal ya lo conocen. Costa pasó por el elenco blanquiazul entre 2014 y 2015, donde se quedó con un Torneo del Inca. Más tarde vistió la camiseta de La Máquina Celeste, donde ganó la mayor cantidad de títulos de su carrera.