Gabriel Costa está cerca de consagrarse campeón con Colo Colo. Los albos, que vuelven a la acción el próximo fin de semana, pueden alcanzar la estrella 33 si empatan o vencen a Coquimbo Unido en la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Tras eso, el delantero peruano-uruguayo finalizará contrato con el elenco popular. Por el momento, el hombre que no se mueve del esquema titular de Gustavo Quinteros no ha iniciado conversaciones por su renovación. Y ante eso, ya saltó un interesado.

Universitario sigue de cerca el presente del actual atacante colocolino y lo tiene anotado en su lista de deseos para la próxima temporada. Los sondeos ya comenzaron por parte del elenco que por ahora pelea el Torneo de Clausura en Perú.

Fue un sondeo porque alguien de la directiva de Universitario lo conoce a raíz de su etapa en Sporting Cristal”, reveló el periodista Mauricio Loret de Mola en el programa de A presión.

Costa pasó por el Cristal entre 2016 y 2018, periodo en el que logró dar la vuelta olímpica en cinco oportunidades. Antes de eso, por tierras peruanas también vistió la camiseta de Alianza Lima, sumando un Torneo del Inca a su palmarés.

Eso sí, existe una traba importante ante el interés peruano. Loret de Mola complementó que, pese a los sondeos, el precio por quedarse con el delantero puede estar por encima de las cuentas que por ahora maneja el club.