Tras el empate con Curicó, Colo Colo tiene una nueva final por el título y ante un elenco que busca salvarse del descenso como Coquimbo Unido. Panorama en el que solo uno celebrará esta fecha pero que ya ha tenido problemas por la orden del Delegado Presidencial de que se juegue sin hinchada visitante.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Coquimbo Unido?

Los albos visitarán a Coquimbo este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, instancia en la que pueden coronarse campeones si se dan los resultados.

¿Qué resultado necesitan los albos para ser campeones?

El Cacique será campeón si le gana o empata al elenco de Fernando Díaz, independiente de los goles anotados. En esta fórmula se hace irrelevante lo que haga Curicó Unido, el único equipo que matemáticamente puede alcanzar a los albos.

Sobre todo porque los curicanos no jugarán antes ni en simultáneo, sino al día siguiente con Audax. Si Colo Colo pierde con los piratas, deberá esperar al lunes a ver qué pasa con Curicó.

Si los hombres de Damián Muñoz suman de a tres, los albos tendrán que esperar a la siguiente fecha de local con O'Higgins, pero si el Curi empata o pierde, el Cacique será campeón extrañamente mirando el partido por TV y ante los celestes recibirá la copa.

¿Habrá público albo y ceremonia de premiación?

Indignación ha causado en los hinchas la determinación de la Delegación Presidencial en la IV Región, que determinó que Colo Colo no puede llevar hinchas al partido con Coquimbo.

Si se coronan campeones, no habrá aficionados que celebren el título con ellos. Si bien en su momento incluso se puso en duda que se entregue la copa por orden de la autoridad, la misma Delegación negó esta medida.

Sin embargo que se de una premiación sin hinchas albos es poco común, y desde la ANFP esperan que el club haga una petición para correr la ceremonia en caso de sumar puntos ante los Piratas.

Algo no tan descabellado y que hace recordar lo que paso en 1991, cuando Colo Colo se consagró campeón justamente en Coquimbo y el plantel no quiso recibir la copa, esperando una semana más para hacerlo en el Monumental.