Tras la pausa por los cuartos y semifinales de la Copa Chile, el Campeonato Nacional 2022 regresa este fin de semana con una jornada clave. La fecha 28 trae la definición en la lucha por el título con Colo Colo como el gran candidato, pero también 90' minutos que pueden cambiar todo en la zona de descenso.

El torneo está a solo tres partidos de llegar a su fin y, con nueve puntos en juego, los clubes intentan asegurar su lugar en la tabla de posiciones. La clasificación a copas internacionales se roba las miradas, pero también lo hace lo que está pasando con La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido, los tres que arriesgan caer a la Primera B en el 2023.

La fecha 28 comenzará este viernes con un duelo de dos candidatos a decir presente en Copa Sudamericana. O'Higgins y Cobresal saltan a la cancha a pelear por tres puntos de oro, que les permitan ir instalándose en los primeros lugares y así timbrar el boleto rumbo a los torneos de la próxima temporada.

El sábado la acción arrancará con el duelo entre Ñublense y Huachipato. Los Diablos Rojos no quieren poner en riesgo la Copa Libertadores y necesitan sumar como sea para tomar distancia de sus escoltas, pero tras quedar eliminados de Copa Chile, los Acereros no bajarán los brazos pensando en una copa internacional.

Ya por la tarde, Universidad de Chile y Everton se enfrentarán en un partido fundamental. Si el Romántico Viajero gana, se olvidará definitivamente de pelear en los últimos lugares en el cierre de la campaña, pero para ello debe superar a unos Ruleteros que están con la mira puesta en la Copa Sudamericana.

Antofagasta y La Serena tendrán una jornada vital para escapar de la B este fin de semana. Foto: Agencia Uno

Antofagasta y La Serena tendrán una jornada vital para escapar de la B este fin de semana. Foto: Agencia Uno

El día domingo llegará el momento de la verdad. Tres partidos en simultáneo definirán gran parte de lo que pase con el Campeonato Nacional 2022, con los clubes candidatos al descenso y el posible campeón jugando todos a la misma hora.

Deportes Antofagasta enfrentará a Unión Española con la obligación de ganar antes de ponerse al día. Mientras eso ocurre en el norte, Palestino estará recibiendo a Deportes La Serena, equipo necesitado de puntos y que está con los colistas respirándole en la nuca.

Aunque el partido que tiene toda la atención será en el Francisco Sánchez Rumoroso. Colo Colo visita a Coquimbo Unido buscando el triunfo o empate que le permita bajar la estrella 33, pero para lograrlo tiene que vencer a los Piratas, que llegan como colistas y sin otra opción que no sea dejar las tres unidades en casa.

La jornada de domingo se cerrará con el choque entre Unión La Calera y Universidad Católica. Ambos elencos tienen opciones de asegurar un torneo internacional, pero para ello deben mantenerse en la senda del triunfo de aquí al final de la temporada.

Ya el día lunes, Audax Italiano recibirá a Curicó Unido en el cierre de la fecha 28. El duelo, que no se puede jugar antes debido al concierto de Imagine Dragons el viernes, puede ser vital si es que Colo Colo cae con Coquimbo Unido, ya que si los Torteros caen, le dejarán el título servido al líder.

El Campeonato Nacional entra en un momento de definición después de una temporada llena de mucha emoción. Colo Colo quiere ser campeón, la U y la UC arreglar su mal año y los clubes complicados con el descenso tiene la última oportundiad para alejarse. 

Revisa la programación de la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022