Gabriel Suazo festeja su cumpleaños número 25 este martes 9 de agosto y ha recibido un montón de cariñosos saludos entre los cuales destacan Colo Colo y su gran amigo Pablo Solari, que ahora la rompe en River Plate, pero no podría quedar fuera de eso su representante Alan Silberman.

Tito conversó en exclusiva con Paulo Flores y RedGol en una nueva vuelta al sol de su representado y al ser consultado sobre cuáles cree que serán los deseos del capitán del Cacique al cerrar los ojos y soplar las 25 velas, apunta al título con los albos y dar el gran salto de su carrera.

Así, ante la pregunta si el deseo principal de Gabi Suazo es ser campeón con Colo Colo y partir a Europa, Silberman resalta que “así es, va por ahí, porque Colo Colo es el club de sus amores. Dejar a Colo Colo en la posición de campeón, y que parece que va a ser así, y poder salir al exterior que es algo que él ha soñado toda la vida”.

¿Y eso podría pasar de aquí a fin de año? Alan Silberman aclara que “no podría contestar porque no depende de mí, los esfuerzos, contactos y posibilidades existen, pero depende de terceros".

"Ojalá que sea lo antes posible por el bien de todos, y sino hay que esperar nomás”, complementa Silberman para después ponerse a pensar en qué le regalaría a Gabriel Suazo, donde también hay tiempo para las bromas.

Al ser consultado por el regalo que le dará al formado en el Estadio Monumental, el representante responde entre risas que al zurdo le obsequiaría "mi pierna derecha, que era la mejor. En lo deportivo los mejores deseos de éxito y triunfo, que logre todo lo que se ha propuesto y ha hecho con una dedicación total”.

No soy de regalar cosas, solo buenos deseos porque las cosas son pasajeras. Pero le regalaría todo lo que podría ayudarlo a tener una vida completa desde todo punto de vista, profesional, humano, de valores y principios, que ya lo tiene", añade.

Y para cerrar resalta que principalmente "le trataría de transmitir todo lo que uno va aprendiendo con los años. Entonces de regalo trataría de transportarle mi experiencia de vida, la cual ha pasado por todo tipo de situaciones como a todo ser humano”.