Gabriel Suazo viene cumpliendo una gran temporada en Colo Colo, donde es capitán y referente. Eso lo llevó a la selección chilena, lo que le abrió puertas para que equipos europeos lo tengan en la mira de cara a la temporada que está próxima a iniciarse.

Así es como desde Europa hay un grande que está dispuesto a contratarlo: el Fenerbahce de Turquía. Alan Silberman, representante del zurdo, le confirmó la noticia a Redgol.

"Efectivamente hay un interés de Fenerbahçe, hemos tenido varias conversaciones, pero con la experiencia que uno tiene en este tipo de cosas, mientras no haya una oferta concreta queda en eso, en conversaciones", manifestó.

Agregó que "lo importante es que hay interés, existe. Además hay un par de equipos más, apareció uno nuevo de España. Esperemos que alguna de ellas llegue a buen puerto".

Sobre la chance de ir a Estambul, Tito Silberman dijo que "el Fenerbahçe no sé si es el más grande de Turquía, pero está entre los dos o tres más grandes, con 10 o 15 millones de hinchas. Es otro arrastre que tiene, lo mismo en medios".

Eso sí, la competencia para poder arribar a Europa es grande. Es que el mismo agente comentó que "dirigentes del Fenerbahçe están hablando con Marcelo también, entonces la cosa no es fácil. Deben decidirse entre alguien mayor y calado, pero caro, o por con un cabro joven, con muchas condiciones y obviamente más barato".

En ese sentido, añade Tito que siente que "avanzan las conversaciones, se hacen más frecuentes desde hace un tiempo", aunque sabe que el pie se pone en el acelerador en los próximos días, cuando está cerca de cerrarse el libro de pases.

Gabriel Suazo tiene la chance de emigrar a Europa (Agencia Uno)

Gabriel Suazo tiene la chance de emigrar a Europa (Agencia Uno)

"El ideal sería salir en esta ventana,que es hasta fines de agosto, porque en la de nuestro verano son cupos muy limitados. Lo bueno es que históricamente se ha demostrado que los traspasos son ahora, entre el 15 y 30 de agosto. Esperemos buenas noticias".