Pasan las horas en España. Y cuentan los millones en Turquía. Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Arda Güler, una joya turca de 18 años que muy pronto le dirá adiós al Fenerbahçe. Y lo hará por un precio al contado además de varias cláusulas estipuladas y cifradas en el contrato.

Así lo reveló el club turco, subcampeón del Galatasaray en la última edición liguera. Emitió un documento a través de la Kamuyu Aydınlatma Platformu (KAP), un sistema electrónico que se usa en Turquía para la divulgación de datos financieros, ya sea de compañías que cotizan en la Bolsa de Estambul u otras.

Funciona en pos de la transparencia y la igualdad de condiciones en el mercado: existe una obligación de reportar negociaciones relevantes como esta, tal como ocurre en Portugal: cada club de esa nación tiene sí o sí que revelar los montos implicados.

Captura KAP.

Captura KAP.

Fenerbahçe se asegura varios millones del Real Madrid con el traspaso de Arda Güler

Según lo entregado por el Fenerbahçe, los Merengues pagarán 20 millones de euros por el valor de la transferencia de Arda Güler. Y la negociación estipula 10 millones más de la divisa del Viejo Continente en concepto de bonos por objetivos cumplidos.

Pero no es sólo eso lo que obtuvo el cuadro auriazul: también se quedó con el 20 por ciento de una próxima venta del talentoso volante ofensivo zurdo de 18 años, que pronto podrá mostrar su talento en el Santiago Bernabéu.

Captura Real Madrid.

Captura Real Madrid.

Ya fue oficializado por la Casa Blanca, donde firmó un contrato de larga duración: permanecerá durante seis temporadas, según el vínculo que rubricó, pues su estadía en uno de los clubes más grandes del mundo quedará expirada el 30 de junio de 2029.