Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella a inicio de la presente temporada 2022-23 como flamante refuerzo proveniente del Internazionale de Milano, sin embargo en Europa avisan que las grúas podrían volver a moverse en dirección al delantero chileno que el pasado 19 de diciembre cumplió 34 años.

Es que ha sido una semana movida para Alexis tras la victoria del Marsella frente al Montpellier por la Ligue 1 y a espera del compromiso ante Hyères de este sábado por la Copa de Francia. Según la prensa gala y la turca, Sánchez está en la mira del Fernebahce.

“¿Salida prevista para este enero de Alexis Sánchez?”, titula Sport.fr agregando que “Fenerbahçe puede llamar a la puerta del OM este invierno para intentar fichar a Alexis Sánchez”.

Agregan que “Olympique de Marsella tuvo un mercado movido durante la última ventana de fichajes de verano, pero Alexis Sánchez podría no durar para siempre en la Ligue 1. Según información del medio turco Fotomac, Fenerbahçe estaría especialmente interesado en el perfil del chileno. Peor aún, el club de Estambul ya ha preparado una oferta que llegará al escritorio de Pablo Longoria”.

Según la misma publicación, el Fenerbahce espera por la salida de Joao Pedro próximos días, lo que le permitía ir con todo por AS70. “También está por ver si el OM está dispuesto a desprenderse del ex jugador de Barça y Arsenal, no siempre en sintonía con su entrenador Igor Tudor”, sentencian.

El reclamo de Alexis

Cabe recordar que hace unos días en Francia se filtró una discusión interna entre Alexis y la directiva del OM en la que el delantero chileno alegó sentirse solo en el ataque.

"Había discusiones internas, Alexis Sánchez dejaba saber que tendía a quedarse un poco solo delante", aseguró el periodista de La Provence, Florent Germain.

“Esta situación quizás debe alimentar el pesar entre los dirigentes del club provenzal mientras que el DT  Igor Tudor estudia la posibilidad de contratar a un atacante para apoyar a Alexis Sánchez”, complementa Football365 en Francia.