Alexis Sánchez fue el gran protagonista de la primera parte de la temporada 2022/23 en el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla llegó tras su salida del Inter de Milán y brilló de inmediato en la cancha, anotando goles, aportando con asistencias y siendo un pilar fundamental en el ataque.

Sin embargo, pese a todo lo que le ha entregado a los Phocéens, una situación ha instalado las dudas respecto a la segunda ronda. Y es que el tocopillano ha asumido un rol en solitario en la delantera, lo que lo ha dejado más solo y peleando contra los muros europeos.

Los hinchas del Olympique de Marsella piden a gritos que el club contrate un artillero que pueda acompañar a Alexis Sánchez e incluso han aparecido algunos candidatos. Nombres como Olivier Giroud han estado en la mesa, pero por ahora no son más que un anhelo.

En esa línea y en conversación con BFM Marseille, Éric di Maco, histórico multicampeón y ganador de la UEFA Champions League con el OM, analizó el problema en ataque. "Cuando eres un entrenador como Tudor y pierdes a tres jugadores, es normal pedir dos. Y es normal querer a este delantero de primera", lanzó.

Para el ex defensor, el aporte del Niño Maravilla sería incluso más si tuviera un acompañante. "Hablamos mucho del sueño de ver a Alexis Sánchez detrás de un delantero, que corre mucho, pero no tiene muchos buenos balones para jugar". 

Alexis Sánchez ha sido fundamental para el momento del Marsella. Foto: Comunicaciones OM.

Alexis Sánchez ha sido fundamental para el momento del Marsella. Foto: Comunicaciones OM.

De hecho, Éric di Maco recalcó que el tocopillano puede no estar pasándolo bien. "En realidad no estoy seguro de que se esté divirtiendo. Es un jugador de turno que hace su trabajo, pero creo que se divertiría más detrás de un delantero".

Aunque pese a esto, alabó su nivel en lo que va de campaña. "Hay que darle las gracias por lo que ha estado haciendo desde el inicio de la temporada, porque no es su preferencia. ¡Hace el trabajo bastante bien! Corre como un conejo. Físicamente está bien".

¿Cuándo juega Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella?

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella han tenido un gran regreso a la comeptencia tras el Mundial de Qatar 2022. Tras golear al Toulouse y vencer al Montpellier, este fin de semana los Phocéens saltan a la cancha para intentar seguir en la senda del triunfo.

El día sábado 7 de enero desde las 11:30 horas, el Om se enfrenta al Hyéres FC en su estreno en la Copa de Francia. Avanzar en este torneo será fundamental, ya que al no tener competencia internacional, deben salvar el año con el plano local.