Alexis Sánchez arribó a Olympique de Marsella como una gran figura. La expectación en Francia fue muy alta por la gran carrera del tocopillano, por lo que no podía defraudar a la hinchada. En sus primeros meses es titular, jugando en diferentes posiciones y anotando 7 goles.

Por lo mismo es que el sitio deportivo galo Le 10 Sport lo situó como uno de los grandes fichajes de la temporada, compartiendo el honor con jugadorazos como el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski, que llegaron al Manchester City y al Barcelona, respectivamente.

"El aeropuerto de Marignane fue incendiado a la llegada de Alexis Sánchez . El Niño Maravilla aterrizó gratis tras finalizar su contrato con el Inter de Milán. Es la primera superestrella reclutada por Pablo Longoria (presidente del Marsella", indican en la publicación.

De hecho aseguran que los fanáticos reconocen el trabajo del máximo goleador de la selección chilena, pues se está ganando el cariño y entra en el corazón de los franceses. "Ya ha conquistado a todo el público del Vélodrome", aseguran.

El resto de los traspasos que apuntan como extraordinarios son los de Cristiano Ronaldo a Al Nassr de Arabia Saudita; Paul Pogba a la Juventus; Darwin Núñez al Liverpool; Vitina al PSG; Casemiro al Manchester United; Sadio Mané al Manchester United y Aurelien Tchouameni al Real Madrid.

Alexis Sánchez volverá a jugar por Marsella este sábado, en la ronda de 64 elencos de la Copa de Francia, ante el débil Hyéres Football Club. Por la Ligue 1, el Troyes será el rival el próximo miércoles, donde el objetivo es ganar para intentar pillar en la punta al PSG, que marcha primero con ocho puntos de ventaja.