Olympique de Marsella consiguió una victoria muy difícil. Pero que vale tres puntos que pueden servir de impulso. Sufrió mucho para encontrarse en el campo de juego durante la primera etapa y además tuvo que lidiar con la lesión muscular del carrilero derecho Jonathan Clauss, quien fue reemplazado por Issa Kaboré. Pero todo cambió en el complemento y celebró un 2-1 como visitante del Montpellier en la Ligue 1 de Francia. 

Alexis Sánchez pasó inadvertido en el inicio. Y se vio muy errático en las pocas veces que tocó el balón. Aun así, fue clave para la jugada del primer gol, pues fue quien recuperó el balón. La jugada avanzó hasta un centro del turco Cengiz Ünder, quien quiso encontrar a Valentin Rongier. Si bien el ex mediocampista del Nantes no pudo impactar la pelota con fuerza, su movimiento bastó para complicar al golero suizo Jonas Omlin, tercer portero de su país en el Mundial de Qatar 2022.

El rebote le quedó al portugués Nuno Tavares, quien tuvo una calma envidiable para eludir un rival y definir a un lugar imposible con un derechazo recién iniciado el segundo tiempo. Y en los 61' llegó el tanto que le dio más tranquilidad a la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor, quien celebró un gol que parecía ser del defensor africano Chancel Mbemba, aunque finalmente fue autogol de Maxime Estéve. 

A 10 minutos del final, Sánchez tuvo dos ocasiones de gol. Una fue desde un tiro libre que ejecutó de buena manera, aunque Omlin despejó el balón al córner. Y en la jugada siguiente, un cabezazo del tocopillano fue cazado fácilmente por el ex meta del Basel. Y en los 84', Bamba Dieng sustituyó al atacante chileno, quien no pudo estirar su registro goleador y continúa con cinco dianas a su haber. 

Con la expulsión de Tavares, el cuadro local logró acortar la distancia. Una falta del golero español Pau López le permitió al capitán de los locales, Téji Savanier, quien venció el guantazo del ex guardián de la AS Roma de Italia y el Betis de España.  Pero era demasiado tarde para optar a una igualdad. El OM ganó 2 a 1.

Gracias a esos tres puntos, el conjunto marsellés alcanzó los 36 puntos y quedó a cuatro del Lens, escolta del Paris Saint-Germain, que acumula 44 unidades al cabo de 17 jornadas. El 7 de enero, el equipo más popular de Francia jugará por la Copa de aquel país y es probable que AS70 descanse para enfocar su energí en la primera división del balompié galo. 

La previa

Volvieron las ligas en el Viejo Continente y este inicio del 2023 tendrá a Alexis Sánchez enfrentando junto al Olympique de Marsella al Montpellier por la fecha 17 del futbol francés. El delantero chileno será titular en la visita al legendario estadio La Mosson.

Y el cuadro del delantero chileno llega con todo tras una espectacular goleada por 6-1 frente al Toulouse en el regreso de la Ligue 1 post Mundial de Qatar. Aunque el Maravilla no marcó, jugó todo el partido y lideró el ataque de los Olímpicos que se vieron bastante bien a pesar del largo receso.

Formaciones y relato minuto a minuto
 

 

 

¿Cuándo juegan Marsella vs Montpellier?

Marsella de Alexis Sánchez juega este lunes 2 de enero a las 15:00 horas de Chile frente al Montpellier, en el Stade de la Mosson de la ciudad de Montpellier.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo de la Ligue 1?

El duelo de Marsella vs Montpellier no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrás verlo en vivo en Chile y para toda Latinoamérica vía streaming a través de la app Star+.

Mucho camino por recorrer para Alexis

Marsella tuvo un inicio de temporada increíble con varios triunfos y una pelea sin descanso por el liderato con el PSG. El problema vino con el correr del torneo en el que los Olímpicos se fueron a la baja, dándole bastante margen a los parisinos para alejarse.

Hoy el elenco de Alexis Sánchez es tercero y tiene más de 10 puntos que recortarle al líder. El título está lejos pero no imposible ante un largo campeonato francés que falta por disputar.

El objetivo más cercano sin embargo es clasificar a Champions League. Para ir directo necesitan clasificar al menos segundos, por lo que no existe margen para los dirigidos por Igor Tudor.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1