Alexis Sánchez ha vivido una primera parte de la temporada 2022/23 de dulce y agraz junto al Olympique de Marsella. El Niño Maravilla ha sido la gran figura del equipo, pero ha tenido que jugar solo en el ataque, lo que ha terminado con un golpe a la mesa.

Después de dejar el Inter de Milán, el tocopillano aterrizó en uno de los clubes más importantes de Francia. Ahí tenía la misión de borrar todo lo malo de años anteriores y así recuperar el nivel que mostró en su mejor momento, algo que ya ha logrado junto a los Phocéens.

No obstante, pese a marcar goles y entregar asistencias, Alexis Sánchez ha tenido que enfrentar solo a los muros defensivos del fútbol europeo. Esto ha derivado en un esquema que, más allá de dar o no resultados, lo está dejando agotado.

Ante esto, los hinchas y la prensa le han puesto la obligación al Olympique de Marsella de buscarle un acompañante. Los resultados quedaron a la vista tras quedar sin Champions ni Europa League, quedando solo con el plano local por delante.

Sin embargo, este miércoles en Francia destaparon una situación que involucra al propio Alexis Sánchez. Y es que al ver que el equipo no se ha movido en busca de refuerzos para la delantera, golpeó la mesa y sacó la voz.

Fue tras el ajustado triunfo por 2-1 frente al Montpellier que el periodista de La Provence, Florent Germain, reveló el conflicto del chileno.

"Había discusiones internas, Alexis Sánchez dejaba saber que tendía a quedarse un poco solo delante", señaló. 

Esto ha hecho recapacitar a la interna del Olympique de Marsella, que ya entiende que si no le trae un socio en delantera le dejará la pista libre al Niño Maravilla para salir del club en el próximo mercado de pases. 

 

¿Qué nombres tiene en carpeta el Olympique de Marsella para la delantera?

El reclamo de Alexis Sánchez y el pedido ya largo de los hinchas por un socio en delantera han dado inicio a una serie de especulaciones. Nombres han aparecido de distintas partes, pero por ahora son solo algunos los que entran a pelear por el puesto.

Ruslan Malinovskyi (Atalanta), Olivier Giroud (AC Milan) y Wilfried Zaha (Crystal Palace) son los grandes candidatos a reforzar al OM. Eso sí, solo los dos últimos actúan más como centrodelanteros, lo que permitiría soltar al Niño Maravilla en la cancha.