Gabriel Suazo es una de las figuras más importantes del actual Colo Colo. El lateral albo porta con seguridad la jineta de capitán y su buen momento incluso lo tiene en la órbita de un grande de Turquía: el Fenerbahce lo tiene en su lista de posibles refuerzos, donde también tienen a Marcelo.

Pero no siempre fue así. El formado en Macul tuvo que luchar para ganarse un puesto titular,el que finalmente llegó bajo el mando del técnicoPablo Guede, y en medio de eso consideró la opción de irse a préstamo para sumar losminutos que no tenía en el club de sus amores.

“Con Pablo empecé a ser titular, aunque al comienzo estuve a nada de irme a préstamo.Cuando él llegó no estaba ni en el equipo suplente. Yo trotaba por fuera todo el entrenamiento, no entraba ni 10 minutos”, reveló el capitán del Cacique aTribuna Andes.

¿Cómo llegó su ansiada oportunidad en Colo Colo? Suazo lo atribuye a un nombre nacional: el entrenador Nicolás Córdova. En ese entonces, el estratega comandaba Palestino y Suazo conversó con él para buscar una oportunidad fuera del Estadio Monumental.

“Un momento difícil. Iba a la selección Sub-20.Nicolás Córdova estaba de entrenador en Palestino y él me tuvo en la Sub-20. Hablé con él para ir a Palestino,porque veía que Pablo no me iba a utilizar. Se debe haber sabido mi nombre, pero nunca me nombraba”, confesó.

“Nico tenía buena relación con Pablo y no sé qué pasó, pero llego de la selección el jueves -jugábamos con la Unión- y Pablo me pone de titular.De la nada. Yo dije, ‘esto no fue de la noche a la mañanani magia’.¿Qué pienso? Que el Nico le dijo que me viera yque tenía potencial”, rememoró.

Gabriel Suazo y Pablo Guede

Suazo logró convencer a Guede | Agencia UNO