logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Gabriel Suazo revela que casi se fue a Palestino porque Pablo Guede no lo consideraba en Colo Colo: "No estaba ni en el equipo suplente"

Lejos de su buen momento con Colo Colo, Gabriel Suazo recordó sus primeros pasos en el primer equipo. El actual capitán albo recordó cuando Pablo Guede no lo utilizaba en 2016, momento en que empezó conversaciones para salir a préstamo.

Un joven Suazo debió esperar para tener su despegar en Colo Colo
© Agencia UNOUn joven Suazo debió esperar para tener su despegar en Colo Colo

Gabriel Suazo es una de las figuras más importantes del actual Colo Colo. El lateral albo porta con seguridad la jineta de capitán y su buen momento incluso lo tiene en la órbita de un grande de Turquía: el Fenerbahce lo tiene en su lista de posibles refuerzos, donde también tienen a Marcelo.

Pero no siempre fue así. El formado en Macul tuvo que luchar para ganarse un puesto titular,el que finalmente llegó bajo el mando del técnicoPablo Guede, y en medio de eso consideró la opción de irse a préstamo para sumar losminutos que no tenía en el club de sus amores.

“Con Pablo empecé a ser titular, aunque al comienzo estuve a nada de irme a préstamo.Cuando él llegó no estaba ni en el equipo suplente. Yo trotaba por fuera todo el entrenamiento, no entraba ni 10 minutos”, reveló el capitán del Cacique aTribuna Andes.

¿Cómo llegó su ansiada oportunidad en Colo Colo? Suazo lo atribuye a un nombre nacional: el entrenador Nicolás Córdova. En ese entonces, el estratega comandaba Palestino y Suazo conversó con él para buscar una oportunidad fuera del Estadio Monumental.

“Un momento difícil. Iba a la selección Sub-20.Nicolás Córdova estaba de entrenador en Palestino y él me tuvo en la Sub-20. Hablé con él para ir a Palestino,porque veía que Pablo no me iba a utilizar. Se debe haber sabido mi nombre, pero nunca me nombraba”, confesó.

“Nico tenía buena relación con Pablo y no sé qué pasó, pero llego de la selección el jueves -jugábamos con la Unión- y Pablo me pone de titular.De la nada. Yo dije, ‘esto no fue de la noche a la mañanani magia’.¿Qué pienso? Que el Nico le dijo que me viera yque tenía potencial”, rememoró.

Publicidad
Gabriel Suazo y Pablo Guede

Suazo logró convencer a Guede | Agencia UNO

Lee también
Gabi Suazo sorprende al elegir al mejor DT de su carrera
Colo Colo

Gabi Suazo sorprende al elegir al mejor DT de su carrera

Suazo cuenta que lo que más extraña de Chile es la barra de Colo Colo
Chile

Suazo cuenta que lo que más extraña de Chile es la barra de Colo Colo

¿Sigue en Europa? Gabriel Suazo suma nuevo pretendiente
Internacional

¿Sigue en Europa? Gabriel Suazo suma nuevo pretendiente

Seleccionado toma drástica decisión por fracaso en Eliminatorias
Selección Chilena

Seleccionado toma drástica decisión por fracaso en Eliminatorias

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo