Gabriel Costa se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la campaña de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El delantero peruano-uruguayo, que arribó de la mano de Mario Salas, se afianzó bajo las órdenes del santafesino y está cerca de concretar su temporada quedándose con el título del Campeonato Nacional.

Sin embargo, su futuro es incierto en el Estadio Monumental. Costa es uno de los ocho nombres que este año finalizan contrato con el Cacique y, por el momento, asoma como uno de los posibles caídos para el proyecto 2023.

La incertidumbre que rodea al delantero atrajo la atención de Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, según la prensa peruana. Pero parecen no ser los únicos, ya que un nuevo nombre se sumó a los posibles interesados por el delantero colocolino.

Según informó Cristián Cavieres en Bolavip, Universidad de Chile está atenta a lo que suceda con el peruano-uruguayo y la dirigencia de Colo Colo, los que aún no han tenido conversaciones para una posible renovación. Desde el Centro Deportivo Azul ya lo miran como un posible refuerzo para la próxima temporada.

"El nacido en Uruguay tiene deseos de seguir en nuestras tierras y otro equipo que aparece como probable es Unión Española debido a la cercanía que tiene con los Galdames, así que opciones existen para Basilio Gabriel Costa", escribe el citado medio.

Cualquier opción quedará determinada con el término de la temporada y el vínculo contractual de Costa con Colo Colo. Por el momento, el delantero se enfoca en salir campeón: lo puede hacer este domingo, cuando los albos visiten a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Un triunfo o un empate le dará el título.

Costa, hasta ahora rival de la U con Colo Colo, captó el interés azul | Agencia UNO

Costa, hasta ahora rival de la U con Colo Colo, captó el interés azul | Agencia UNO