Gustavo Quinteros está a punto de festejar su segundo Campeonato Nacional en el fútbol chileno, pues el 2019 lo ganó con la Universidad Católica y en 2022, a Colo Colo le basta un empate frente a Coquimbo Unido para bajar su ansiada estrella 33, un objetivo que el director técnico argentino-boliviano se trazó como fundamental para esta temporada. 

La campaña que ha hecho el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador al cabo de poco más de dos años en el Cacique ha sido muy positiva: tomó al equipo en serio peligro de perder la categoría. Y después de un subcampeonato propiciado por una arremetida espectacular de la UC en 2021, los colocolinos están a poquísimo de consagrarse una vez. Y como el DT de los albos es cotizado a nivel continental, las ofertas comienzan a rondar.

Uno de los interesados es Independiente de Avellaneda, que ya no contará con Julio César Falcioni como adiestrador y tiene a Quinteros dentro de las prioridades. "Indudablemente que esta profesión de técnico tiene estos sentidos. Él tomó al equipo cuando nadie lo quería tomar, lo salvó de una situación en que muchos arrancaron y la aguantó hasta el final. Creo que se merece lo mejor", le contó Raúl Ormeño a Redgol en una conversación que tuvo con Paulo Flores. 

"Aunque nos duela, si él tiene mejores expectativas para emigrar tiene que hacerlo. Ya se ganó todo lo que tiene que hacer en el fútbol, a la hinchada de Colo Colo. Siendo así, tan ingrata esta decisión, creo que él tiene que aprovechar, lamentablemente", afirmó el Bocón, quien destacó más virtudes en el trabajo realizado por el santafesino.

El papá de Álvaro aseveró que "me gustaría que siguiera por todo esto, pienso que fue valiente, tiene contentos a todos con cómo juega, les dio la posibilidad de jugar a los niños de cadetes, que para quienes trabajamos en cadetes es fundamental. Él tiene que ver su futuro, ojalá tome la mejor decisión".

Raúl Ormeño: "El público es fundamental para un jugador de Colo Colo

Pero Raúl Ormeño, ganador de ocho títulos nacionales con Colo Colo y parte del plantel campeón de América en 1991, no abordó sólo aquel tema. También se refirió a la imposibilidad que tendrán los hinchas albos de alentar al equipo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde este domingo 23 de octubre Coquimbo Unido recibirá al Cacique.

Gustavo Costas dejará Palestino para ir a la selección de Bolivia. ¿Gustavo Quinteros saldrá de Colo Colo para ir a Independiente? (Agencia Uno).

Gustavo Costas dejará Palestino para ir a la selección de Bolivia. ¿Gustavo Quinteros saldrá de Colo Colo para ir a Independiente? (Agencia Uno).

"Jugar sin hinchas es horrible. Cuando estuvimos tan mal, a punto de descender, una de las cosas era justamente que muchos partidos se jugaron sin público. Para un jugador de Colo Colo el público es fundamental", sentenció el oriundo de Temuco, quien tiene 64 años y es un histórico volante defensivo colocolino.