Universidad Católica espera aprovechar los tres partidos que le quedan en el Campeonato Nacional para luchar por un cupo a la Copa Libertadores, ya sin chance alguna de seguir por la senda de levantar trofeos.

En ese sentido, el defensor Gary Kagelmacher destaca que, pese a ser un año donde no saldrán campeones, de igual manera se la han arreglado para luchar hasta el final por un objetivo que tiene gran importancia.

"Creo que Católica tuvo cuatro años excelentes y este uno lo ve como malo después de tantos buenos resultados, buen fútbol y lograr objetivos. Después es una obligación salir primero o segundo. No es una temporada que estemos peleando el descenso, como otros equipos, estamos cuartos y con posibilidad de terminar tercero y hasta segundo. No se ve bien porque el primer semestre fue complicado, pero ahora se levantó bastante", comentó el uruguayo en Pauta de Juego.

En ese sentido, asegura que han tenido una segunda parte buena, pero con muchos altos y bajos que los fueron alejando de la opción de pelear por la corona, algo que ha afectado el juego del plantel y de la conformación del equipo para el técnico Ariel Holan.

"Se han ido muchos jugadores, han llegado otros con realidades diferentes. Cuando Ariel encontró el once hubo lesiones importantes, como el caso de César Pinares. De una semana a otra el equipo ha cambiado, eso ha pasado todo el año. Hay que aceptar, que cuando a los equipos les va bien durante un determinado tiempo, hay un bajón normal que ocurre. Pero aún así estamos con posibilidades de terminar segundos o terceros", precisa.

Por lo mismo, pese a comentarios negativos, aseguran que siguen motivados porque tienen la opción de Copa Libertadores, aunque lamentan que no depende solo de sus resultados.

"Miramos dos tres meses atrás nadie ni los jugadores pensaban de las posibilidades de la Libertadores porque estábamos muy lejos. Ahora no dependemos de nosotros ,aunque ganemos, eso es negativo", finaliza.