Universidad Católica se está jugando con todo la última opción de poder jugar una copa internacional en la próxima temporada, por lo mismo, la victoria sobre Unión Española la deja cerca de la Copa Libertadores 2023 en la tabla de posiciones.

En un partido que se jugó con mucho dramatismo y que tuvo como gran héroe a Yamil Asad, quien les dio el gol del triunfo, el equipo de Ariel Holan se mete con todo en la pelea cuando faltan tres fechas para el final.

Por lo mismo, la UC se mete con todo en la lucha en las tres fechas finales que quedan del Campeonato Nacional, donde estará obligada a vencer y esperar que Ñublense deje escapar puntos.

De lo contrario, también tendrán a mano el consuelo de jugar la Copa Sudamericana, algo que es casi obligado para la planificación que tiene Ariel Holan pensando en 2023.

 

Por el otro lado, Unión Española se va quedando en el camino por jugar fuera del país, porque con sus 37 unidades están quedando fuera del grupo, aunque están solo a una unidad de poder agarrar un cupo internacional.

 

 

 

Revisa la tabla de posiciones: