Yamil Asad marcó su primer gol en la Universidad Católica. Y fue un golazo, que además sirvió para que los cruzados vencieran por 2-1 a la Unión Española en un duelo pendiente por la 17° jornada del Campeonato Nacional 2022. El "5" de la UC ingresó en el entretiempo, cuando Ariel Holan lo hizo entrar en lugar de Clemente Montes, que había sido amonestado a cinco minutos del descanso.

Y el Turquito tuvo una acción iluminada: en los 76' recibió un balón de José Pedro Fuenzalida con un muy buen control con el muslo de su pierna derecha. Avanzó unos metros y se deshizo de la marca de Gonzalo Espinoza con un túnel y cuando Jonathan Villagra fue a bloquear su paso, ubicó la pelota lejos de Miguel Pinto y festejó con emoción su primer tanto en la UC. 

Fernando Zampedri y Alfonso Parot, dos que han sido muy cercanos a él en su estadía en la precordillera, llegaron a abrazarlo. Y después del duelo, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield tuvo una entrevista con TNT Sports, pues fue escogido el Jugador Experto Easy del encuentro.

"Creo que lo que más me gusta es sumar, sirve para eso. Aprovecho de agradecerle al profe y a los compañeros, que me apoyaron desde que llegué acá. Hoy es un poco encontrarme conmigo mismo. Siento felicidad", aseguró Asad, quien ha disputado nueve partidos en el certamen. 

Por cierto, el polifuncional volante agregó que "uno se esfuerza mucho y estas cosas hacen bien. Por suerte entró y sirvió para acercarnos al objetivo", en alusión a la meta que tiene la UC de ingresar en la próxima edición de la Copa Libertadores. "Me quedo con el esfuerzo que hacemos todos", cerró Yamil Asad.