Yamil Asad fue muy importante en la victoria de la Universidad Católica frente a Cobresal. Un muy buen pase suyo a Mauricio Isla sirvió para marcar la diferencia frente a los mineros en un autogol de Diego Céspedes que el Huaso festejó como si hubiese sido suyo, colgado de la reja en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ese 30 de julio fue la última vez que el Turquito jugó por los Cruzados.

Luego de eso, el volante argentino de 28 años sufrió otro desgarro, el tercero desde su arribo a la precordillera como agente libre del DC United de Estados Unidos. Esta vez, el músculo afectado fue el aductor del muslo derecho. Pero cuando estaba listo para volver a las canchas, otra vez se rompió una fibra muscular y no pudo jugar la revancha por los octavos de final de la Copa Chile, donde la escuadra de Ariel Holan superó a Audax Italiano. 

Por estos días, el "5" de la UC avanza en su recuperación, aunque todavía no está disponible para ser opción del DT argentino, que alineará a Fabián Orellana en el Clásico Universitario frente a la Universidad de Chile de este sábado 27 de agosto, por la 23° jornada del Campeonato Nacional 2022. 

Asad compartió una historia en un trabajo de crioterapia. Se ve en una tina con su tren inferior sumergido en agua fría y hielo, un recurso que los futbolistas suelen utilizar para la recuperación muscular. "¡Seguimos!", escribió el trasandino formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield, además de un par de emojis: el del bíceps marcado y el del rostro que echa humo por ambas fosas nasales. 

Yamil Asad se quedó en la UC por la salida de Nehuén Paz

Parecía que Yamil Asad tenía sentenciada su continuidad en la Universidad Católica. Ariel Holan no lo tenía entre sus planes y la gerencia deportiva de Cruzados SADP intentaba buscarle un club en el que pudiera seguir su carrera. Se habló de Newell's Old Boys, pero eso quedó sólo en un interés. Y la salida de Nehuén Paz le hizo un favor al mediocampista nacido en San Antonio de Padua.

El espigado defensor argentino pasó a préstamo a Estadiantes de La Plata. Eso dejó un cupo extranjero disponible que la Franja no pudo llenar. Y por eso Asad fue reinscrito en el registro del Campeonato Nacional 2022, donde registra apenas 101 minutos en cancha repartidos en seis partidos. "Será alternativa por la izquierda para suplir la baja de Cristián Cuevas", informó la UC en su cuenta oficial de Twitter para dar a entender en qué lugar lo tiene visto el entrenador.