Universidad Católica ha tenido una fuga masiva de jugadores para la segunda rueda y ha quedado con varias bajas para la segunda rueda. Ariel Holan ha tenido que mover el tablero de todas las formaciones posible en los Cruzados, donde ahora suma un nuevo problema: Yamil Asad.

El técnico ha tenido que enfrentar el complejo panorama de los de la franja en la tabla de la posiciones y la falta de jugadores, ya sea por lesiones o porque se fueron del club. Este miércoles el Turquito agregó otro dolor de cabeza, luego de confirmarse que sufrió problemas físicos.

Según informó TNT Sports, en las últimas prácticas de Universidad Católica, Yamil Asad había entrenado en el equipo titular. Sin embargo, molestias lo obligaron a someterse a exámenes y lo tienen como una de las bajas para el choque con Everton.

El argentino había ganado terreno después de mucho tiempo y gracias a la salida de jugadores, pero ahora es una lesión la que lo golpea en su paso por San Carlos de Apoquindo. La situación obliga a Ariel Holan a buscar una solución rápida, la que llegaría de la mano de un juvenil.

El juvenil Bryan González al rescate de la UC

Con Yamil Asad fuera del once titular y todavía en duda para el partido con Everton, Ariel Holan intenta solucionar rápido el problema para que Universidad Católica no pierda el foco. Para lograrlo, todo apunta a que le dará la confianza a uno de los juveniles.

El mismo medio detalla que el técnico le dará el respaldo a Bryan González para acompañar en la zona de volantes frente a los Ruleteros. El joven de 19 años será el encargado de estar con Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares, teniendo su gran oportunidad para ganar protagonismo.

De esta forma y de no haber mayores cambios, la UC formará con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Bryan González, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; César Pinares; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Universidad Católica sigue luchando por alejarse del fondo de la tabla de posiciones y el sábado tendrá un duelo clave ante Everton. De ganar, los Cruzados alcanzarán a los Ruleteros y se meterán a pelear por copas internacionales, un consuelo después de todo el sufrimiento de la primera parte del año.