El Campeonato Nacional sigue su curso y este sábado tiene un verdadero partidazo para robarse las miradas. Desde las 15:00 horas, Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario, para el que ambos clubes tendrán sorpresas en sus formaciones.

Luego que ambos aseguraran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2022, tanto el Romántico Viajero como los Cruzados se enfocan en recuperar terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, donde no lo pasan bien.

Mientras que la U están al borde de la zona de descenso, la UC se instala un poco más arriba pero con la obligación de ganar para no complicarse. Es por ello que esta tarde lo que se jugará en la cancha del estadio Nacional serán más que tres puntos, lo que anticipa un partido de infarto.

Diego López y Ariel Holan movieron el tablero durante la semana, preparando formaciones que han causado revuelo en la previa. Más aún en los azules, donde todo apunta a la salida de una de sus principales figuras.

Diego López y Ariel Holan tendrán sorpresas en sus formaciones para el clásico universitario. Foto: Agencia Uno

Diego López y Ariel Holan tendrán sorpresas en sus formaciones para el clásico universitario. Foto: Agencia Uno

La U se renueva por completo tras la Copa Chile y contará con varias novedades. En la defensa, contará con el regreso de Nery Domínguez, quien había estado alejado de las canchas por una lesión. A él se suma José Castro, quien dejó fuera de la convocatoria a Marcelo Morales y comienza a adueñarse del puesto.

Es en la mitad de la cancha donde está la mayor sorpresa. Darío Osorio no estará desde el arranque pese a ser la gran figura de la temporada. Luego de terminar agotado frente a Cobresal, Diego López le dará la responsabilidad a jugadores como Israel Poblete y Jeisson Vargas en esa zona de la cancha, dejando solo en ataque a Ronnie Fernández.

 

En el caso de la UC también hay novedades, aunque principalmente en ataque. Fabián Orellana será la apuesta de Ariel Holan para potenciar su delantera, acompañando a José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri.

En el fondo, Gary Kagelmacher dejará en la banca a Daniel González y será la dupla de centrales con Branco Ampuero. El resto es la base con la que el técnico de la franja ha intentado levantar el rumbo del equipo.

Universidad de Chile y Universidad Católica salen a buscar tres puntos de oro esta tarde en el estadio Nacional. El ganador respirará más tranquilo y tendrá una inyección anímica importante, mientras que el perdedor puede sufrir una estocada que lo complique hasta el final de la temporada. ¿Un empate? Lo celebrarían sus escoltas, que quieren dejarlos en la zona de descenso.

Revisa las formaciones de la U y la UC para el clásico universitario

U. de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales; Israel Poblete, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández.

U. Católica: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana (Gonzalo Tapia).