Universidad Católica anunció el 28 de febrero de 2022 la contratación de Nehuén Paz para afirmar la zona defensiva del equipo que en aquel entonces dirigía Cristian Paulucci. Sin embargo, este 28 de julio, exactos cinco meses después, el jugador dejará el club para irse a Estudiantes de La Plata.

El defensor central argentino llegó a San Carlos de Apoquindo con el objetivo de poner toda su experiencia en el fútbol europeo a disposición para ir a la pelea por el histórico pentacampeonato, pero ni su objetivo personal ni el del club se pudo cumplir, y ahora cambiará de aires.

Desde TyC Sports avisaron que en el cuadro Pincharrata estaban interesados en los servicios del espigado zaguero de 29 años para que pueda incorporarse al plantel pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que han tenido varias bajas y enfrentar a Athletico Paranaense, y todo sucedió rápido.

Durante el transcurso del día se llevaron a cabo las negociaciones entre la UC y el "Pincha", y recientemente se confirmó que Paz se irá de Chile para firmar por el club que preside Juan Sebastián Verón y cuyo entrenador es Ricardo Zielinski. Y llegará producto de un préstamo.

Nehuén Paz partirá a préstamo a Estudiantes de La Plata hasta el final de la actual temporada y en su paso por Universidad Católica solo alcanzó a disputar 13 partidos tanto a nivel nacional como internacional, pero el último tiempo ha perdido terreno en la zaga.

Esto producto de la llegada del uruguayo Gary Kagelmacher, quien apunta para ser el titular de la zaga que Ariel Holan prepara para volver con todo a la lucha por la corona en 2023.