Uno de los fichajes que concretó Universidad Católica para esta temporada fue Nehuén Paz, confiando en su experiencia en el fútbol de Europa pero las cosas no anduvieron de la mejor manera con el defensor ni en el Campeonato Nacional o en Copa Libertadores y Sudamericano, a pesar de tener oportunidades de titular.

Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo regularidad dentro del equipo y eso hace que para los Cruzados no se ve con malos ojos facilitar su salida, una opción que ha tomado peso pues desde su natal Argentina afirman que Estudiantes de La Plata ha iniciado el proceso de negociación.

Así lo expresa el medio TyC Sports al informar que el Pincha está interesado en el espigado zaguero para poder sumarlo de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentarán al Athletico Paranaense, pues ha tenido problemas de lesiones en el centro de su defensa.

Nehuén Paz no convence del todo en UC. (Foto: Agencia Uno)

Nehuén Paz no convence del todo en UC. (Foto: Agencia Uno)

El cuadro argentino no tendrá disponibles para esta serie de la competición ni a Ezequiel Muñoz por un reciente problema físico mientras que Fabián Noguera, quien estaba encaminado a recuperarse, finalmente sufrió una recaída por lo que han activado la alternativa de buscar en el mercado.

Desde su llegada a finales de enero, Paz ha disputado 13 compromisos en las diferentes competencias y ahora ha quedado aún más relegado en Universidad Católica con el fichaje de Gary Kagelmacher.