logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Superclásico de comentaristas: Colo Colo derrota a Universidad de Chile en presencia en los medios

Ex jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile están presentes en gran número en los medios de comunicación, donde entregan constantemente conceptos sobre las realidades del fútbol chileno.

Los medios de comunicación en Chile están llenos de ex jugadores de la U y Colo Colo
© Archivo/Agencia UnoLos medios de comunicación en Chile están llenos de ex jugadores de la U y Colo Colo

Un Superclásico siempre se juega en la cancha de manera intensa. Los jugadores se ponen el casete y aseguran que disputan esos encuentros al “1000%” para graficar que lo dejan todo en la cancha. Verso que muchos ahora cuentan desde otra tribuna: la de comentaristas.

En diferentes medios de comunicación hay muchos jugadores que supieron jugar el partido que más atención atrae en Chile. Por lo mismo en Redgol armamos ambos elencos para ver cuál de los dos equipos tiene más presencia en televisión.

En la U hay dos arqueros, para que puedan turnarse un tiempo cada uno: Johnny Herrera y Luis Marín. Ambos defendieron el arco azul y hoy están en TNT Sports, donde son parte constante del panel de Todos Somos Técnicos. Marín, además, comenta partidos.

En la defensa puede ubicarse a uno que defendió ambas camisetas, aunque terminó más identificado con los azules. Se trata de Jean Beausejour, quien entrega sus conocimientos en ESPN y Radio ADN. También se ha paseado en medios Horacio Rivas, defensor de los 80 y 90.

Más arriba estáDiego Rivarola, quien dejó de trabajar en la U para ir también a ESPN, quien está en ataque con Rodrigo Goldberg, que está en el panel estable de Radio Cooperativa, y Mauricio Pinilla, rostro de TVN, ESPN y Radio Agricultura.

Por el lado de Colo Colo hay muchos emblemáticos jugadores. La defensa estaría organizada por Fernando Astengo, quien comenta en el programa Doble Amarilla de Radio Touch. A su lado por una banda está Gonzalo Fierro, comentarista de partidos de Primera B en TNT Sports.

Publicidad

El mediocampo y la ofensiva es de lujo, donde Jorge Valdivia y Marcelo Barticciotto se lucen. Ambos están en ESPN, además de Radio ADN y Cooperativa, respectivamente. Los acompaña Claudio Borghi, con sus chistes de doble sentido en TNT Sports.

Borghi es uno de los rostros más emblemáticos

Borghi es uno de los rostros más emblemáticos

Si se busca un volante raspador, Ángel Carreño aparece como un fiero. El “Gitano”, recordado por un gol a Johnny Herrera,está radicado en La Serena y comenta en Mi Radio.

Publicidad

En la delantera está Luka Tudor, que vistió la camiseta del Cacique en 1997, aunque no anotó ningún gol. Tras su salida de Radio ADN, solamente comenta en ESPN.

Otros que aparecen con dos camisetas, tal como Jean Beausejour, son Patricio Yáñez (Agricultura y ESPN) y Marcelo Vega (TNT Sports). Eso sí, ambos se identifican mucho más con ColoColo, donde fueron campeones.

También está José Luis Villanueva de Radio Pauta, quien hizo cadetes en Colo Colo, aunque se identifica con Universidad Católica.

Publicidad
Lee también
¿U de Chile calienta el Superclásico?: "Una verdadera..."
U de Chile

¿U de Chile calienta el Superclásico?: "Una verdadera..."

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."
Chile

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."

Con fecha y hora: así venderán las entradas para el Superclásico
U de Chile

Con fecha y hora: así venderán las entradas para el Superclásico

El gol Superclásico que le cambió la vida a Esteban Pavez
Colo Colo

El gol Superclásico que le cambió la vida a Esteban Pavez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo