Universidad Católica no ha logrado levantar el rumbo en la segunda rueda del Campeonato Nacional y, tras el final del mercado de pases en el fútbol chileno, se comenzó a desarmar en todas sus líneas. Una de las bajas que tendrán los Cruzados es Nehuén Paz, que partió a Estudiantes de La Plata.

El defensor había llegado en febrero de este año para afirmar la última línea de los de la franja, que soñaban con conseguir el pentacampeonato. Sin embargo, los malos resultados y la paupérrima campaña hasta ahora terminaron por convencerlo de salir.

Pese a que en Universidad Católica han tenido una serie de problemas en el fondo por las lesiones de sus jugadores, no hubo mayor esfuerzo por retener a Nehuén Paz. Fue así como días atrás, el club confirmó su salida a Estudiantes de La Plata en solo cinco meses.

Tras haber superado los exámenes médicos y estampar la firma, este lunes el zaguero fue presentado oficialmente en el elenco trasandino. En su llegada, tuvo breves pero claras palabras para definir su regreso a Argentina.

Nehuén Paz fue parte de la cantera del elenco, pero nunca logró vestir esos colores en el profesionalismo. Es por ello que en su arribo, señaló que "Estudiantes es un club especial, regreso después de 11 años y es muy importante para mí".

Aunque el defensor sí se olvidó rápido de Universidad Católica. Tanto, que apenas recibió la oferta, buscó la forma de salir de San Carlos de Apoquindo. "No dudé cuando me preguntaron si quería sumarme y traté de resolverlo lo antes posible".

Nehuén Paz va por los desafios de Estudiantes

Ya con su salida de Universidad Católica lista y la firma estampada, ahora Nehuén Paz se enfoca en lo que serán los desafíos de Estudiantes de La Plata. La tarea no será sencilla, ya que por delante tiene dos torneos.

El primero y quizás más importantes es la Copa Libertadores, donde están instalados en cuartos de final y este jueves chocarán con Athletico Paranaense. El sueño de meterse en las semifinales está ahí, pero deberán tener un alza para no tener problemas.

El segundo es la Liga Profesional de Argentina, donde Estudiantes hizo una gran primera parte de la temporada, pero ahora se desinfló. A tal punto, que hoy están en el puesto 22 de la tabla de posiciones, lejos de la lucha por el título.