Universidad Católica se impuso con mucha contundencia a la Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Clemente Montes cerró la jornada con un gol en la boca del arco que significó el 3-0 del tetracampeón del fútbol chileno ante el cada vez más complicado Romántico Viajero. 

Por supuesto que hubo muchos festejos al cabo de esa incontestable victoria en el césped del Estadio Nacional, que dejó fascinado a Ariel Holan. Uno de los que dejó un mensaje fue Luciano Aued, quien fue titular y salió en los 76', cuando le dejó su lugar a Juan Leiva en la mitad de la cancha. "Los viejitos siguen tocando", escribió Luli en una de sus historias de Instagram.

Acompañó ese mensaje con una fotografía en la que aparece él y muchos experimentados que tiene el vestuario del tetracampeón del fútbol chileno: Matías Dituro, Germán Lanaro, Gary Kagelmacher y José Pedro Fuenzalida, quien hace un tiempo anticipó que está jugando sus últimos meses de fútbol profesional.

Pero, por cierto, esa no fue la única manera de celebrar que hubo en el camarín de la Franja. Hubo una reunión nocturna que tuvo a dos entusiasmados: Alfonso Parot, quien terminó como capitán en el encuentro y Fernando Zampedri, quien anotó el segundo tanto de la Franja. Ambos, por cierto, son muy amigos desde que coincidieron en Rosario Central de Argentina. 

Parot y Zampedri, los más entusiastas en la "noche de festejos" de la UC

Poncho y el Toro tienen mucha complicidad. Lo han dejado claro con varias celebraciones de goles. Una de las cuatro asistencias que tiene el lateral izquierdo de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2022 fue al goleador nacido en Chajarí, Entre Ríos. 

Y por cierto que eso también quedó claro en la celebración nocturna, que tuvo a cuatro jugadores del plantel: además de Parot y Zampedri, participó el argentino Yamil Asad y Nicolás Peranic, quienes no estuvieron a disposición de Ariel Holan por un desgarro en el aductor y una contusión de hombro, respectivamente. Pero era un buen momento para distenderse y relajarse. El trabajo estaba hecho.