Universidad Católica se quedó con el clásico universitario tras vencer por un contundente 3-0 a Universidad de Chile. Los cruzados se impusieron temprano con un gol de César Pinares y concretaron su victoria gracias al goleador Fernando Zampedri y a Clemente Montes, que marcó cuando llegaba el final.

La Franja no solo venció a su clásico rival, sino que también comienza a ilusionarse: con estos fundamentales tres puntos, los cruzados escalaron hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones y miran de cerca la clasificación a una copa internacional. 

Por eso, solo hay sonrisas dentro del plantel. Tras el pitazo final, el Toro Zampedri participó del programa Todos Somos Técnicos y dejó ver sus impresiones por el triunfo. Para el goleador, la UC está por fin adaptándose a la idea de Ariel Holan y lo demostró en la cancha.

"Hicimos un gran partido, trabajamos muy bien en la semana. Ya venimos mejorando, creo que se demostró en partidos anteriores. Nos costó un poco encontrar nuevamente la idea de Ariel, pero se nota que la vamos encontrando y eso es positivo, hoy hicimos un gran fútbol", aseguró.

El Toro analizó el partido hecho contra el Chuncho y rescató cómo el equipo cuidó el balón, al contrario de la U "que lo regaló". "Cuidamos mucho la pelota, de esa forma encontramos los espacios. Ellos nos regalaron la pelota todo el partido. Los centrales de ellos se preocupaban de lanzar nada más y nosotros estábamos bien parados, recuperamos rápido y siempre teníamos un jugador libre para avanzar e incluso hacer un contragolpe", analizó.

"La confianza que nos brinda jugar así nos hace crecer partido a partido. Venimos trabajando muy bien, siempre tratamos de generar espacios. Son muchas formas en que venimos entrenando, lo que cuesta, pero en el día a día nos va saliendo y eso nos tiene contentos", sentenció.