Universidad Católica golpeó temprano a Universidad de Chile. En apenas 8' minutos de partido, los Cruzados se imponen por la cuenta mínima ante el Romántico Viajero en el clásico universitario gracias al gol de César Pinares.

En un partido con un gran ambiente en las tribunas del Estadio Nacional, los azules y los de la franja animan un partido de necesitados. Ambos están complicados en el fondo de la tabla de posiciones y están obligados a ganar para no sufrir con la zona de descenso.

Y quien logró adelantarse en ese objetivo es Universidad Católica, que logró abrir el marcador cuando el encuentro recién comenzaba. Todo gracias a una gran jugada entre José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla y César Pinares, autor del tanto.

Todo se generó a los 8' minutos de juego, cuando Universidad de Chile estaba volcada con sus jugadores arriba. Los Cruzados se avivaron y comenzaron a presionar, logrando asociarse cerca del ára para dar con el 0-1.

Un desborde de Mauricio Isla por la derecha lo llevó a pegarse al fondo de la cancha. Desde ahí metió el pase atrás para César Pinares, que apareció desde atrás para rematar libre y batir la portería de Cristóbal Campos.

El gol fue reflejo de los problemas que ha tenido Universidad de Chile en el fondo. Con el regreso de Nery Domínguez y la aparición del joven José Castro, desaromó la zaga que había jugado gran parte de la temporada y está pagando caro el poco conocimiento entre los defensores.

Universidad Católica se pone en ventaja temprano y, por ahora, se está quedando con los tres puntos para escalar en la tabla. La U vive la otra cara de la moneda, con la zona de descenso respirándole en la nuca.

Revisa el gol de César Pinares para el triunfo parcial de la UC ante la U en el clásico universitario

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports