Universidad de Chile perdió 0-3 frente a Universidad Católica en el Clásico Universitario y sigue acercándose peligrosamente a la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional 2022. De hecho, hay una pequeñísima posibilidad que los azules terminen la fecha 23 como colistas.

Los azules necesitaban ganar, pero la derrota mantiene a la U en el puesto 13° con 22 unidades. Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, hoy en zona de descenso, podrían alcanzar en puntaje al Chuncho si resultan victoriosos en sus respectivos encuentros

Sin contar el empate y victoria ante Cobresal en Copa Chile, en el Campeonato Nacional la U alcanza siete partidos en línea sin victorias, cuatro de ellos derrota.

Por su parte, Universidad Católica deja atrás dos empates en línea contra Everton y O’Higgins en el Campeonato Nacional para trepar del casillero 11 hasta la octava posición de momento con 30 unidades.

Ahora la U necesita que Coquimbo Unido no le gane a O’Higgins y que Antofagasta tampoco sume de a tres frente a Ñublense. Ambos pueden alcanzar a los azules y, de darse los dos triunfos, con goleada del Pirata, el Chuncho cerrará la fecha dentro de la zona de descenso.

Asimismo, la Católica se pone en pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras la U se mantiene al filo de la zona de descenso... y en la próxima fecha enfrentará a Coquimbo.