Universidad Católica se quedó con un contundente triunfo ante Universidad de Chile en el clásico universitario y comienza a sonreír: los cruzados acumularon su tercer triunfo en la segunda rueda del Campeonato Nacional y alcanzaron la octava posición de la tabla, cerca de clasificar a Copa Sudamericana.

César Pinares, Clemente Montes y Fernando Zampedri fueron los encargados de darle la alegría al elenco de la precordillera. Y la Franja comienza a ilusionarse con dar inicio al salto que necesitan para volver a ser fuertes en la liga local. 

Tras esta fundamental victoria. Matías Dituro conversó con los medios a la salida del Estadio Nacional y dejó ver su alegría por el resultado obtenido ante el elenco azul. El golero apunta alto y quiere seguir escalando en la tabla.

"Estoy muy contento por cómo se dio el resultado, el equipo mostró lo trabajado en la semana, lo que pensábamos, y eso nos da un salto de calidad. Este partido era muy importante para dar ese salto y crecimiento como equipo, por momentos lo hicimos muy bien y es un triunfo justo", aseguró.

Dituro también celebró a Zampedri, que alcanzó su decimocuarto tanto personal y es el goleador de la liga local. "Es muy importante que el 9 siempre pueda convertir. En ese sentido el equipo entiende bien que generamos espacios y situaciones que Fernando sabe aprovechar bien. Nos pone feliz por él y el equipo", manifestó.

Por último, arengó al equipo para las siete fechas que quedan de torneo: "Queremos escalar en el torneo lo máximo posible, quedan muchos partidos, podemos seguir subiendo y la Copa Chile es importante también para nosotros".