Universidad Católica enfrenta una semana fundamental para seguir aspirando a alcanzar un cupo a una copa internacional. Los cruzados que se despidieron de la chance de ser Chile 4 con la eliminación de Copa Chile, aspiran a mantenerse entre los siete primeros del Campeonato Nacional.

Este miércoles, la Franja visitará a Unión Española para disputar la pendiente fecha 17 del torneo, la que no pudieron disputar el pasado julio porque la cancha del Santa Laura no estaba disponible en condiciones y terminó con la suspensión del encuentro.

Aunque lamenta una baja importantísima. Pese a que había superado con éxito una fractura y posterior cirugía en el dedo anular de la mano derecha, el zaguero Gary Kagelmacher ahora sufrió otra lesión: un desgarro, según informó Radio ADN.

El uruguayo estará fuera de las canchas por lo menos por 12 días, por lo que se perderá el duelo ante los hispanos este miércoles y también ante Unión La Calera este domingo, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

¿Para peor? Otro nombres se le puede sumar. Mauricio Isla presentó una sobrecarga muscular y el técnico Ariel Holan lo esperará hasta último minuto para armar la formación titular de los cruzados.

La baja de Kagelmacher y la posible ausencia del Huaso se suman a otro dolor de cabeza: las suspensiones que deben cumplir Branco Ampuero e Ignacio Saavedra, quienes no estarán disponibles para el partido de este miércoles.