Universidad Católica y Universidad de Chile animaron una caliente revancha de cuartos de final de Copa Chile. Las universidades igualaron 2-2 y, sumado al triunfo por 1-0 en la ida, finalmente fueron los azules los que se quedaron con el ticket a semifinales.

Así, se dio fin a un partido que había iniciado 15 días antes en Valparaíso y que entremedio se vio manchado por una agresión al portero Martín Parra, una suspensión y reprogramación que fue acompañada por duras declaraciones desde el lado azul.

Todo eso recordó Ariel Holan cuando sonó el pitazo final en El Teniente. Con la llave definida y la eliminación de la UC decretada, el técnico argentino se acercó hacia símilde la U, Sebastián Miranda, y le ofreció "una lección" sobre lo ocurrido en las últimas semanas.

"Le voy a dar una lección. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha y aquí hablaron de más. Nosotros estamos totalmente solidarizados con ustedes. Eso no corresponde, porque eso no es fútbol", le dijo Holan a Miranda.

Sus palabras fueron escuchadas atentamente por el entrenador azul, pero no respondidas. Tras eso, Holan continuó y, además, deseó éxito a su rival para lo que queda de competencia.

"Entonces ustedes no se pueden con cosas con las que no tenemos que ver nosotros ni los jugadores. Es la única lección que te digo. Ahora que lo disfruten y que les vaya bien", cerró el DT.