Universidad de Chile se metió en semifinales de la Copa Chile. Los azules igualaron 2-2 ante Universidad Católica en los 85 minutos restantes de la revancha de cuartos de final, dejando el global en 3-2 y sacando pasajes para la llave con Unión Española.

La U se repuso de la ventaja inicial que Fernando Zampedri había impuesto para los cruzados en Valparaíso. Cristián Palacios abrió el marcador al 13' y lo aumentó al 72', mientras que Gonzalo Tapia marcó el tardío y ya poco útil empate al 90'+6.

Así, el Romántico Viajero comienza a sonreír y olvidarse de su complicada temporada. Y detrás de todo ello está Sebastián Miranda, quien asumió de interino tras la salida de Diego López y desde entonces suma tres victorias, un empate y apenas una caída con la U.

Los números del entrenador azul lo respaldan y desde Azul Azul se refirieron a la opción de que continúe al mando del equipo en 2023. Michael Clark, presidente del elenco universitario, expresó tras el pitazo final en Rancagua que el DT tiene todas las condiciones.

"Hay que preguntarle a él si quiere seguir el próximo año al mando del equipo, pero lo que está claro es que ha demostrado en cancha con trabajo que tiene las competencias y las habilidades para ser el técnico de la U", comentó.

"Siempre creimos en él. Mucha gente nos decía que quizás no era el hombre. Pero con trabajo y profesionalismo, Seba ha demostrado que tiene todas las competencias para ser el técnico de la U", continuó después.

Sobre el resultado logrado en la sexta región, Clark aseguró que "hemos hecho un trabajo serio y profesional, estábamos seguros que las cosas se iban a empezar a dar. Siento que el equipo viene de menos a más, teníamos mucha fe de que esta llave la íbamos a ganar".

"Estoy muy contento con la clasificación, ganar siempre hace bien. Pero hay que ser consecuentes, este partido no se debió haber jugado, mantenemos eso. Pero se hizo justicia, el equipo que los 180 minutos fue mejor terminó ganando", sentenció.