El objetivo de la llegada de Ariel Holan era preparar el equipo para ir a Copa Libertadores, pero lo cierto es que Universidad Católica se aleja cada vez más y la eliminación en Copa Chile a manos de U. de Chile los deja esperando casi un milagro para ir al torneo de clubes más importante del continente.

¿Puede aún Católica clasificar a Libertadores?

La UC tenía la ilusión de ganar la Copa Chile y así quedarse con el Chile 4 para ir a la Fase 2 de Copa Libertadores, pero tras quedar eliminada ahora solo le queda el Campeonato Nacional como opción y meterse tercera o segunda.

En la tabla el primero y segundo van directo al torneo de la Conmebol, con Colo Colo ya listo y por ahora Curicó quedándose con esa segunda clasificación con 47 puntos, y Ñublense tercero con 45 unidades y clasificando como Chile 3 a la fase previa por el momento.

Católica está exactamente a 7 puntos de los chillanejos, aunque tiene un partido pendiente con Unión Española. Con 12 puntos por jugarse versus los 9 de sus rivales, los cruzados están obligados a ganar todo los que les queda y además esperar tropiezos tanto de los Diablos Rojos como los curicanos.

Para ir directo a Copa Libertadores:

Tienen que ganar sus cuatro partidos restantes y esperar que los curicanos no ganen ningún duelo que le queda, ya sea perdiendo todos o a lo más empatando dos y cayendo en el otro. Pero eso no es suficiente, ya que también debe esperar que Ñublense gane como máximo 4 puntos en las tres últimas fechas.

Pero ojo, ambos juegan en la penúltima fecha, por lo que el empate es lo que más le sirve a la UC en caso de llegar a esa jornada con opciones.

Para ir a Fase 2 de Copa Libertadores:

Se saca a Curicó de la matemática y la concentración cae en Chillán, donde el equipo de Jaime García con 45 unidades no puede sumar más de 4 puntos para que la UC los sobrepase si ganan todos sus partidos. Si Católica pierde uno o lo empata, deberá esperar más de una derrota de Ñublense.

Lo único que ilusiona a la UC es ganar su partido pendiente, ya que así sumará 41 puntos y quedaría cuarta en la tabla y a 4 unidades de Ñublense y 7 de Curicó, pero al no depender de sí mismo es bastante difícil conseguir el objetivo y menos si no vencen a los de Santa Laura.

¿Y la Copa Sudamericana?

Mucho más accesible para la UC, ya que hoy depende de sí misma al estar dentro de la zona de Sudamericana en el séptimo puesto. Ganando sus partidos, sin depender de otro, estará en el torneo e incluso le da márgen por si pierde o empata algún punto.

El fixture del cuadro de Ariel Holan sigue con los hispanos este miércoles 19 de octubre en Santa Laura. De ahí es con La Calera de visita, Audax de local y cierra con Antofagasta en el norte.

Revisa la Tabla de Posiciones: