Uno de los partidos que puede cambiar las cosas en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional por fin tiene programación. Este lunes la ANFP entregó la fecha y hora para que se lleve a cabo el duelo pendiente entre Unión Española y Universidad Católica.

Hispanos y Cruzados debían verse las caras en la fecha 17 del torneo, pero las condiciones climáticas y el desgaste que sufrió el estadio Santa Laura obligaron a suspender todo. En aquella oportunidad, la cancha de Independencia no aguantó la lluvia y la sobrecarga de compromisos, quedando en pésimas condiciones.

La participación del rugby y los partidos tanto de los rojos como de Universidad de Chile, que les arrendó el recinto para su participación en el Campeonato Nacional, hizo que el terreno de juego fuera incapaz de resistir otro partido. Desde entonces, poco se había sabido sobre lo que pasaría con el choque, hasta hoy.

La ANFP entregó la programación de las próximas fechas del torneo, entre ellas la del clásico de Colo Colo con la UC, además de revelar por fin la nueva programación que tendría el duelo pendiente.

Así estaba la cancha del estadio Santa Laura el día del partido entre Unión Española y Universidad Católica. Esto obligó a suspenderlo y reagendarlo para octubre. Foto: Twitter.

Así estaba la cancha del estadio Santa Laura el día del partido entre Unión Española y Universidad Católica. Esto obligó a suspenderlo y reagendarlo para octubre. Foto: Twitter.

Es así como el ente rector del fútbol chileno dejó para el próximo miércoles 19 de octubre el partido pendiente entre Unión Española y Universidad Católica. Este se llevará a cabo a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, ya reparado y con su cancha en perfectas condiciones.

Este encuentro puede ser determinante para lo que pasará con la recta final del Campeonato Nacional, ya que hay varios otros clubes que están mirando atentos a lo que ocurra.

Unión Española va por el subliderato y la UC por las copas internacionales

La nueva programación del partido pendiente entre Unión Española y Universidad Católica los hará jugar posterior a la fecha 27 del Campeonato Nacional. Esto dejará un cierre de infarto a la temporada, con ambos elencos jugándose sus propias cartas en la tabla de posiciones.

Los Hispanos marchan en el quinto lugar y están a 12 puntos de Colo Colo, el líder y su rival esta semana. Si ganan ante la UC, puede quedar a 9 e incluso menos dependiendo del resultado de este jueves, quedando como escolta en el subliderato y a la espera de lo que pase con Curicó Unido y Ñublense.

La historia no es muy distinta para los Cruzados, que están en el décimo puesto y a tres puntos de distancia de Audax Italiano, el hasta ahora último clasificado a Copa Sudamericana. Ganar ante los rojos les puede permitir entrar de lleno a la pelea por torneos internacionales, uno de sus grandes objetivos para lo que queda de temporada.

Unión Española y Universidad Católica se jugarán más que tres puntos en el partido pendiente. Ambos quieren aferrarse a lo que les queda para lograr algo importante y así sumar más objetivos en la temporada que viene.