El fútbol chileno ya conoce a tres de los cuatro clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores. Colo Colo fue el primero en asegurar su lugar tras ganar el Campeonato Nacional, seguido por Curicó Unido y Ñublense, que jugará por primera vez el torneo continental.

Tanto los Torteros como los Diablos Rojos fueron los grandes escoltas del Cacique en lo que va de temporada y, gracias al triunfo de Cobresal frente a Palestino el sábado recién pasado, se metieron en la versión 2023 del campeonato más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El desafío internacional era uno de los grandes objetivos de Curicó Unido y Ñublense, que coronan así una de las mejores campañas de sus historias. Ya con su puesto listo en la Copa Libertadores, esta tarde ambos elencos se ven las caras en el que puede ser el partido más importante del año.

Esta tarde desde las 17:30 horas, los Torteros reciben a los Diablos Rojos en una verdadera final. Con 48 puntos cada uno y con solo una fecha más por jugarse, los dos elencos buscarán quedarse con tres puntos de oro.

Y es que el elenco que se quede con la victoria en esta jornada tendrá casi asegurado su lugar de manera directa en la fase de grupos. Quien termine en el segundo lugar de la tabla de posiciones se clasifica al cuadro principal del torneo, mientras que el otro deberá pelear por su puesto en la fase previa.

Es por ello que en la previa del encuentro, desde la organización de la Copa Libertadores decidieron adelantarse. Es así como en las últimas horas, el campeonato les dio la bienvenida a la edición del próximo año, donde harán sus estrenos.

Primero fue con los Torteros, a los que destacaron por su tremendo logro. "Curicó Unido jugará por primera vez la Copa en 2023", señalaron en la publicación. Más tarde llegó el turno para los Diablos Rojos. "Otro debutante chileno en la Libertadores: Ñublense se clasificó a la Copa 2023".

Ya con su presencia asegurada en la Copa Libertadores, ahora el fútbol chileno espera para conocer quién entrará directo. Lo de esta tarde puede definir todo, ya que si hay un ganador, en la última fecha del torneo solo necesitará un empate para clasificar. 

Revisa la bienvenida de la Copa Libertadores a Curicó Unido y Ñublense