Después de días de espera, este domingo Colo Colo por fin pudo celebrar como campeón. El Cacique se impuso por 2-0 ante O'Higgins en el estadio Monumental, donde recibió el título del Campeonato Nacional 2022 para tener su fiesta a lo grande.

El cuadro albo había asegurado la copa en la fecha pasada con Coquimbo Unido, pero por decisión de las autoridades se quedó con las ganas de levantarla. Los resguardos y la prohibición de ingreso a los hinchas visitantes hizo imposible tener el festejo en el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que obligó a aplazar las cosas.

En su último partido como local de la temporada, Colo Colo tuvo un lleno total en el Monumental para recibir el título. La victoria fue la guinda para una jornada que recién comenzaba en la cancha y que tendría su esperada fiesta horas más tarde.

Y es que luego de dar la vuelta olímpica con los hinchas en la Ruca, el plantel completo se fue a una tremenda fiesta de celebración. En la cena del campeón, los jugadores del Cacique pudieron compartir con sus familias y la copa 33 de su historia, lo que dio paso a la locura.

El encuentro se llevó a cabo en el centro de eventos Vista Santiago, donde la alegría se desbordó. Con registros especiales, abrazos y más, los albos tuvieron su merecido festejo por coronarse como campeones del fútbol chileno.

Si bien la música estuvo a cargo de Bad Bunny y la música urbana, también hubo tiempo para un show especial. Marcianeke, que estuvo en la cancha del Monumental en la entrega del título, dio un concierto dedicado a los monarcas del balompié criollo.

 

Toda la euforia de los jugadores quedó registrada en Instagram, donde hubo varias fotos de lo que ocurría en el lugar. Bailes, abrazos y más fue lo que dejó la celebración del campeón, que pone así el broche a una campaña histórica.

Colo Colo tuvo su festejo y ahora se enfoca en terminar la temporada de la mejor manera posible. En la última fecha visitan a Ñublense, el rival más complicado para Gustavo Quinteros y al que todavía no logran vencer. 

Revisa la cena de celebración de Colo Colo tras coronarse campeón del fútbol chileno