Colo Colo tuvo su fiesta ante O’Higgins en el estadio Monumental. Eso sí, el color estuvo en el ambiente antes del partido, pues en la cancha fue muy flojo lo que mostró el campeón del fútbol chileno en el primer tiempo.

Eso porque en los 45' iniciales solamente se pudo contar un remate de Marcos Bolados como lo único peligroso. Y si bien le faltaban tres titulares, solamente Juan Martín Lucero era el ausente en la parte ofensiva, lo que evidenció la falta de creatividad en esa zona.

Agustín Bouzat, Leonardo Gil y Gabriel Costa jamás lograron desequilibrar, lo que llevó a Gustavo Quinteros a sacar a los dos primeros, para poner a Alexander Oroz y Marco Rojas, retrasando un poco al uruguayo-peruano.

Algo más de profundidad ganó el Cacique con esas variantes. El Flecha entró encarador e incisivo, algo que fue aplaudido por la gente, mientras que por la derecha el Kiwi encontraba espacios para desequilibrar.

Dejó solo a Bolados en una jugada que no definió bien el ex Antofagasta, en un anuncio de lo que vendría algunos minutos después. Esto porque a los 64’, Pavez metió una pelota muy buena para que el neozelandés corriera por la derecha.

Costa acompañó la jugada y supo frenarse para marcarle el pase al Kiwi. El centro atrás fue perfecto para que el 8 albo definiera de buena manera, al pegarle de primera y clavarla en un ángulo del arquero Alexis Martín Arias.

Ese tanto bastaba para que el Popular pudiera celebrar la estrella 33 con un triunfo ante su gente e invicto en el Monumental, pero faltaba la guinda de la torta para que toda la gente se emocionara aún más.

En el último minuto O'Higgins tuvo un córner y el arquero Arias fue a buscar la opción del empate. Suazo sacó rápido la pelota con la cabeza y le cayó la pelota a Marco Rojas, quien controló magistralmente, corrió 30 metros y desde la mitad de la cancha definió de zurda para desatar la algarabía de la hinchada.

Una vez terminado el partido se armó un evento en el que todos los colocolinos disfrutaron la entrega de la copa, luego la hegemonía de la UC en los últimos cuatro torneos.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs O'Higgins?

El Cacique vivirá su fiesta y el partido con los celestes este domingo 30 de octubre a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Monumental David Arellano, en Macul.

¿En qué canal ver en vivo por TV el duelo entre albos y celestes?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

El cierre de año del Cacique

Los albos luego de asegurar el título ante Coquimbo, tienen su esperada premiación con su público este domingo en el Monumental, pero aquí no termina el año del Cacique.

Luego quedará la última fecha, donde visitan a Ñublense en Chillán, elenco que se juega ir directo a Copa Libertadores. En los últimos duelos Gustavo Quinteros no ha podido vencer a los de Jaime García, por lo que hay una espinita clavada que quieren sacarse en Colo Colo.

Pero luego vendrá lo mejor, ya que tienen confirmados amistosos con River Plate y Real Betis de Manuel Pellegrini. Luego de eso, los albos se enfocarán en sus vacaciones mientras trabajan por las renovaciones y refuerzos.