La fecha 29 del Campeonato Nacional 2022 tendrá acción de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero hay otro partido que de seguro se robará todas las miradas: Curicó Unido contra Ñublense. Un duelo que desde ya se anticipa como una "final de tres millones de dólares".

Este lunes 31 de octubre, desde las 17:30 horas, el Estadio La Granja será testigo del choque entre los Torteros y los Diablos Rojos, el que tendrá un importantísimo objetivo para ambos elencos: un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Situación que, además, trae un jugoso premio en lo económico.

Una final de tres millones de dólares

Los pupilos de Damián Muñoz recibirán a los de Jaime García, los dos mejores y más regulares equipos del torneo criollo tras el campeón albo, para pelear el segundo lugar de la tabla de posiciones. Quien gane llegara a la jornada 30 con tres puntos de ventaja, y podría asegurarse un boleto continental además de llenar su billetera.

En la edición de 2022, Conmebol le entregó tres millones de la divisa norteamericana a cada equipo que logró meterse en la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Por lo que tanto los curicanos como los chillanejos de seguro saldrán a jugarse la vida en este vital compromiso.

El último enfrentamiento entre ambos data del 22 de mayo, cuando por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022 Ñublense derrotó 3-1 a Curicó Unido. Ahora, ambos llegan a este partido clave con 48 puntos en la tabla, donde son los curicanos quienes se quedan con el segundo lugar gracias a la diferencia de gol.

Así, este lunes 31 de octubre se disputará el partido entre Curicó Unido y Ñublense, desde las 17:30 horas el Estadio La Granja, solo con hinchas visitantes, será testigo de la "final por tres millones de dólares".