La penúltima fecha del Campeonato Nacional que se jugará el fin de semana definirá importantes situaciones del torneo, como en el partido entre Curicó Unido y Ñublense, buscando el cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, el lunes a las 17.30 horas en La Granja.

Un clásico del sur del país que, según lo notificado por la directiva de Curicó Unido, no podrán autorizar el ingreso para los hinchas visitantes, por petición de la Delegación Presidencial Regional.

"Nuestro club, basado en el acuerdo con la dirigencia visitante de recibir a sus hinchas, luego de que ellos recibieron a los nuestros en Chillán durante la primera rueda, solicitó formalmente la habilitación para el público visitante en el partido, con una aforo de 1.200 personas foráneas", comenzaron explicando en un comunicado de prensa.

"Realizadas las respectivas reuniones de trabajo, en el que participó incesantemente nuestro club junto a las autoridades respectivas, fuimos notificados formalmente sobre la negativa de recibir público visita y, ante eso, realizar nuestro partido sólo con hinchada local y venta de entradas con nuestro sistema de base de datos", detallan.

Por lo mismo, la dirigencia de Curicó Unido quiso aclarar cómo se detalló el informe de la Delegación Presidencial, para que se entienda la base de la determinación.

"La respuesta entregada por la Delegación Presidencial fue que "el encuentro entre Curicó Unido y Ñublense se juegue sólo con público local, por un tema de seguridad no solo de lo que ocurre en el espectáculo deportivo, nosotros tenemos que darle tranquilidad, paz y una buena convivencia a la comunidad completa. A partir de todo lo mencionado, hemos decidido que se juegue sólo con público local", enfatizan.

Eso sí, tras minutos del comunicado, Curicó Unido lo bajó de sus redes sociales oficiales, aunque queda el registro que el duelo clave será sin visitantes.

 

 

Revisa el comunicado: