El Campeonato Nacional 2022 entra en la fase decisiva después de un año de mucha competencia. Este fin de semana se llevará a cabo la fecha 29, que ya tiene programación para que Colo Colo celebre a lo grande la obtención del título, mientras que Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Coquimbo Unido definen la zona de descenso en simultáneo.

El torneo local entra en su penúltima fecha con mucho en juego. Los puestos de copas internacionales también esperan para conocer a sus dueños, además de la batalla que lideran Universidad de Chile y Universidad Católica para terminar de la mejor manera una temporada complicada para ambos.

Las cosas comenzarán el día sábado en la noche. Cobresal recibe a Palestino en un duelo de dos clubes que están peleando palo a palo por un lugar en la Copa Sudamericana. Con los Árabes en zona de clasificación y los Mineros a solo un punto, lo que pase puede ser definitivo pensando en el 2023.

El día domingo la acción seguirá en el sur del país. Huachipato y Universidad de Chile chocan buscando sumar tres puntos que les permitan levantar el rumbo en el final de la campaña 2022 después de mucho sufrir durante el año. El equipo de Sebastián Miranda espera sacarse la rabia tras el empate con Everton, marcado por las polémicas arbitrales.

Desde las 15:00 horas llegará, quizás, el momento más importante de toda la jornada. Deportes La Serena, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta salen a la cancha a la misma hora para definir la zona de descenso.

Los Piratas con los colistas con 23 puntos y enfrentarán a Unión Española en su última oportunidad para escapar del fondo. Una realidad similar a la de los Papayeros, que solo están una unidad por encima y chocan con una Unión La Calera en alza. Finalmente están los Pumas, que visitan a un Everton ilusionado con entrar a Copa Sudamericana.

Ya en la tarde llegará la hora de la fiesta. Colo Colo recibe a O'Higgins en el estadio Monumental, donde se le hará entrega del título de campeón del fútbol chileno en lo que se espera sea una celebración a lo grande. La tarea no será sencilla en la cancha, ya que el Capo de Provincia espera asegurar su clasificación en el plano internacional.

Pero la emoción no se detiene ahí, ya que el día lunes trae un verdadero partidazo. Curicó Unido choca con Ñublense en un duelo clave por el boleto rumbo a la Copa Libertadores 2023. Los Torteros cierran la fecha 28 este lunes y, dependiendo de ese resultado, llegarán a definir con los Diablos Rojos el lugar en la próxima edición del torneo.

Finalmente en la misma jornada Universidad Católica y Audax Italiano pondrán el broche a la penúltima cita del Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados necesitan ganar para asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, pero para hacerlo deberán vencer a unos Itálicos que buscan lo mismo un poco más abajo en la tabla de posiciones.

Revisa la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022