Juan Pablo Gómez fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2022 junto a Curicó Unido, y eso lo llevó a ganarse un puesto en el once ideal de la temporada en la premiación oficial del fútbol chileno. Su gran nivel generó interés en Colo Colo y Universidad de Chile para contar con sus servicios, pero finalmente fueron los azules quienes se lo llevaron.

El lateral derecho de 31 años fue de lo más destacado del cuadro Tortero en una tremenda campaña que coronaron con la clasificación a la Copa Libertadores 2023, sin embargo, él prefirió tomar sus maletas y perderse la oportunidad de jugar el torneo internacional para ser el primer refuerzo del Romántico Viajero de cara al próximo año. Y en conversación con RedGol explica el porqué detrás de esa decisión.

"Lo pensé muchísimo"

En plena celebración de final de año del balompié criollo, JP Gómez dialoga con la Redgoleta y entrega la principal razón que lo llevó a decidirse por dejar el elenco de la Región del Maule para partir al Centro Deportivo Azul. "Son decisiones, lo pensé muchísimo", advierte de entrada.

Tras eso, el carrilero argentino-chileno confiesa que "la verdad es que sentí que era el desafío que necesitaba en este momento de mi carrera". Y también aprovecha para dejar en claro que "estoy muy contento de poder llegar a la U".

Para cerrar el tema con los azules es consultado por si este era el momento ideal para saltar a un equipo grande, y apunta que "seguro que sí, estoy convencido y creo que vamos a hacer un lindo año".

Con respecto a su aparición en el once ideal, Gómez resalta que "siento que es un premio, insisto, al trabajo que hizpo Curicó durante todo el año. Somos varios nominados del equipo y eso habla muy bien del plantel en general, del rendimiento parejo que tuvimos durante todo el año, así que feliz por eso".

Finalmente se refiere a lo que fue la celebración del balompié criollo, y resalta que llegaron a festejar "más que nada el presente que tuvo Curicó este año, hoy venimos a celebrar eso, una clasificación a la Copa Libertadores, que es la primera vez que va a participar de este torneo internacional, así que venimos a celebrar eso".