Universidad de Chile se adelanta en el mercado de pases pensando en la temporada 2023, porque en esta jornada oficializaron a Juan Pablo Gómez como su primer refuerzo para el Campeonato Nacional.

"Tenemos a nuestro primer refuerzo de cara a la temporada 2023. Se trata del lateral derecho Juan Pablo Gómez, quien llega al club por las próximas dos temporadas, proveniente de Curicó Unido. El jugador de 31 años superó sin problemas los exámenes físicos y médicos, por lo que durante la tarde estampó su firma en el contrato que lo liga al Romántico Viajero", comienzan en su presentación.

Los azules ya tenían conversaciones con el jugador, donde esperaban que terminara su campaña en Curicó Unido, con la clasificación a Copa Libertadores, para hacerlo oficial.

"Gómez, que registra pasos por varios equipos nacionales como Universidad de Concepción, San Luis y Unión Española, llega al CDA después de cumplir una excelente campaña en Curicó, lo que le permitió ser reconocido como uno de los mejores del fútbol chileno en su posición. Sus números así lo confirman: jugó 26 de 30 partidos en el Torneo Nacional, sumó un total de 2.518 minutos, anotó un gol y registró tres asistencias", detallan.

En ese sentido, el jugador se mostró contento con firmar por un equipo grande, tras sus dos pasos por Universidad Católica, donde espera poder cambiar la cara de los azules.

“Para mí es un desafío enorme vestir la camiseta de la U. Un desafío personal inmenso. Estoy convencido de que las cosas van a ser mucho mejor el año que viene y que Universidad de Chile se va a levantar”, finalizó el lateral.