El Campeonato Nacional 2022 ya llegó a su fin, y este viernes 10 de noviembre se realizó la premiación oficial del fútbol chileno para cerrar con broche de oro una intensa temporada que tuvo de todo, y que todavía espera por el escritorio para poder cerrarse definitivamente. Una noche en la que Colo Colo, al igual que en prácticamente todo el año, arrasó.

Y es que el bus del Cacique regresó al Estadio Monumental lleno de galardones en cuanto a lo individual, pero en lo colectivo también destacaron. Así, en la revelación del once ideal del torneo nacional este años los asistentes a la gala quedaron encandilados al ver tantas estrellas, de las cuales siete defienden la camiseta alba.

Un once con aroma a campeón

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron el mejor equipo de la temporada, que duda puede caber, pero también otros equipos resaltaron y pusieron sus figuras. De lo contrario, la oncena podría ser totalmente alba tras una gran temporada que se concluyó con la llegada de la tan ansiada estrella 33.

El mejor equipo de este 2022 en el balompié criollo quedó compuesto por Brayan Cortés en portería; Juan Pablo Gómez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Federico Mateos, Víctor Méndez en mediocampo; Pablo Solari, Alexander Aravena; Juan Martín Lucero en delantera.

Siete futbolistas del Eterno Campeón, que alzó la corona, son parte del elenco más destacado, por lo que los tres cupos restantes se los quedaron JP Gómez, que tras brillar en Curicó fue recientemente anunciado como fichaje de la U, el capitán de Ñublense y Méndez, que dejó Unión Española y actualmente está en el CSKA Moscú.

Con esto, Colo Colo confirma su tremenda temporada, en la que lideró prácticamente todo el torneo en la cima de la tabla de posiciones, y gran parte de sus jugadores fueron los mejores en sus puestos. ¿Seguirán todos? Eso está por verse.

 

 

El equipo del año: